Gran ambiente en la victoria del Deportivo Zitácuaro

  • Ante el club Atlético San Luis de segunda división profesional.

Zitácuaro.- La tarde del sábado se vivió un gran ambiente dentro de las instalaciones de la unidad deportiva La Joya, cuando el Deportivo Zitácuaro se enfrentó al Club Atlético San Luis, en juego de preparación para el arranque de la liga premier, de segunda división profesional.

En punto de las 6:00 horas de la tarde, del sábado, se dio el silbatazo inicial del segundo compromiso amistoso del conjunto zitácuarence, ahora en contra del conjunto potosino de la misma categoría, de la liga premier, de la segunda división profesional, quienes buscan arrancar de gran manera el torneo que le permita ascender a la siguiente categoría. El equipo, conformado por la mayoría de jóvenes futbolistas originarios de Zitácuaro y de la zona Oriente de nuestro estado, aunados por refuerzos de calidad, produjo un gran juego de ida y vuelta y de gran rispidez, característico de la 2da división.

Mientras que el conjunto potosino, que desde el inicio del partido trató de imponer su estilo de juego, generando un gran toque de balón y versatilidad en cada una de sus líneas, mostrando una gran técnica al momento de tener el balón sobre sus pies; sin embargo, durante el encuentro se pudieron percibir las grandes ganas de jugar por parte de las dos escuadras, lo que generó entusiasmo por parte de la porra local y de la poca porra de visitantes que se encontraban en el recinto deportivo.

Durante un juego muy trabado y a lo largo del primer tiempo, se mantuvo el marcador empatado a cero goles. Lo cual perduró hasta el inicio del segundo tiempo, cuando el jugador Saúl, apodado como «el chivita», de la escuadra zitacuarence, abrió el marcador al minuto 58 de la segunda mitad. Lo que provocó que el equipo del Atlético de San Luis se volcara al ataque, en busca del tanto del empate, generado grandes jugadas de gol, las cuales no se pudieron concretar por las grandes actuaciones de la defensa y del portero. Durante una distracción del equipo visitante, el conjunto del Deportivo Zitácuaro logró llegar al área del equipo rival, provocando una falta dentro del área, por lo que se señaló la pena máxima de tiro penal y al minuto 89 Christian Sánchez puso el segundo gol a favor de la escuadra zitacuarence.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *