Grúa de la Policía Michoacán levantó camioneta sin motivo alguno

Operador habría incurrido en el delito de robo.

Zitácuaro, Mich., a 15 de enero de 2017.- Desagradable sorpresa se llevó un vecino de este municipio, al salir de su casa el pasado día 31 de diciembre y observar que su camioneta había desaparecido. Seguramente miles de pensamientos pasaron por su cabeza, pero jamás imaginó que una grúa de la policía Michoacán se había llevado su vehículo, el que presumió le había sido robado.

De manera irregular, a las 21:00 horas del viernes 30 de diciembre, una grúa operada por un elemento de Tránsito Municipal de nombre Alfonso, arribó hasta un domicilio cercano al monumento a La Bandera, mejor conocido como El Águila, y enganchó una camioneta estacionada frente a la vivienda, trasladándola al corralón municipal que se ubica en la colonia Emiliano Zapata.

Al día siguiente el propietario de la camioneta salió de su hogar y se percató de que su vehículo no se encontraba donde desde hace varios meses permanecía, sin entorpecer la circulación, ni tampoco bloquear alguna banqueta, mucho menos siendo nido de delincuentes. El propietario se imaginó lo peor, que se lo habían robado, pero alguien le comentó que se lo había llevado una grúa.

De inmediato el propietario acudió al corralón de Grúas de Zitacuaro, donde le informaron que ellos no habían levantado ninguna camioneta con las características descritas por el propietario. Más tarde un vecino le informó que su camioneta se encontraba en el corralón municipal, ubicado en la colonia Emiliano Zapata.

El hombre se trasladó hasta allí para solicitar información y saber el motivo por el que se habían llevado su vehículo. Le indicaron que la había recogido la grúa porque la camioneta no contaba con las placas. Para entregársela, el dueño debía presentar sus documentos y realizar el pago de 350 pesos, a pesar de no haber cometido ninguna infracción.

El propietario acudió a realizar el pago y recoger su camioneta, pero se la entregaron hasta el día siguiente, porque esa tarde los empleados argumentaron que tenían mucho trabajo y no podían hacerle el trámite. finalmente el dueño decidió trasladar su vehículo a una propiedad fuera del municipio, para no volver a tener esta desagradable experiencia.

En tanto, este semanario consultó a un abogado sobre el proceder del elemento de Tránsito que remolcó la camioneta, refiriendo el abogado que el operador de la grúa incurrió en el delito de robo y su procedimiento no fue el correcto, ya que si sospechó que la camioneta era robada, debió acordonar la zona y llamar a otras autoridades que verificaran el estatus del vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *