“Grupo 24 horas” opera con sello de clausura

H. Zitácuaro, Mich. –  En plena contingencia de salud, un grupo de rehabilitación continúa operando. Ello, a pesar de las quejas de manera insistente de este medio informativo y de un sello de la Cofepris. A lo anterior se suma que el Ayuntamiento de la ciudad realizó la clausura de varios negocios que infringieron las normas de salud.

Desde el año pasado, un centro de rehabilitación, denominado “Grupo 24 horas”, fue clausurado por personal de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y a pesar de lo anterior continúa ofertando sus servicios a la población.

Es decir, han transcurrido más de seis meses y ni siquiera la Jurisdicción Sanitaria en esta región ha tomado cartas en el asunto, ya que han concentrado su atención, quizás más en los números y cifras.

Tal y como lo ha denunciado “El Despertar”, en reiteradas ocasiones, este lugar se encuentra ubicado sobre la calle de Lázaro Cárdenas, en lo que fuera la llamada “Zona de Tolerancia”, un lugar donde operaban “antros” o bares con servicios de prostitución.

El lugar es considerado un riesgo sanitario, de acuerdo a la Cofepris, de hecho, la dependencia federal envió a personal a este municipio con el objeto de clausurar ese espacio, sin embargo, a pesar del sello de clausura, nada ha impedido que se tomen riesgos de salud.

Como fue informado por este medio, fue en el mes de septiembre, cuando el autodenominado Centro de Rehabilitación, ubicado en la calle de Ignacio Zaragoza y Lázaro Cárdenas, fue suspendido de toda actividad.

De acuerdo a la dependencia el lugar representa un riesgo sanitario, por no atender la ley general de salud y en consecuencia violar las disposiciones de higiene.

Este sitio opera bajo el nombre de “Grupo 24 horas”, además se pudo saber que el lugar ni siquiera cuenta con sanitarios, por lo que violenta la ley general de salud, en materia de prestación de servicios.

Mientras tanto, el municipio decretó cerrar aquellos establecimientos que fueran considerados como no esenciales, particularmente los denominados giro rojo. Lo anterior en el mes de junio pasado.

La sanción a los propietarios de negocios fue para evitar que se propagara más la cadena de contagios de Coronavirus y actuar de manera responsable, según estipuló la autoridad municipal.

Entre los negocios cerrados y sancionados, de acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, estaban bares, vinaterías y un palenque que operaba de manera clandestina.

A los mismos se les multó y clausuró, porque abrían en horarios no permitidos, por expender bebidas fuera del reglamento o porque sobre pasaba la capacidad del lugar en asistentes.

La pregunta es ¿Por qué sí opera un centro de rehabilitación que carece de las normas de salud elementales? En cambio otros establecimientos han sido clausurados, probablemente fueron bloqueados por la corrupción e impunidad que impera al interior del gobierno municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: