Zitácuaro

Guardia Civil desactiva palenque clandestino, en Zitácuaro

Fue sobre la localidad de San Andrés, donde el personal operativo dispersó a aproximadamente 200 asistentes de una pelea de gallos, eventos que están prohibidos en todo el territorio estatal. Tu denuncia es importante, llama al 089 Denuncia Anónima.

Zitácuaro, Michoacán, 6 de marzo del 2023.- Luego de recibir una denuncia ante las líneas de emergencia, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con Guardia Nacional (GN) y autoridades municipales, desactivaron un evento clandestino, en el municipio de Zitácuaro. 

Mientras los efectivos mantenían patrullajes para la prevención del delito, recibieron un reporte ciudadano donde alertaban sobre la realización de un palenque clandestino. De manera inmediata, se trasladaron a la localidad de San Andrés, ubicada en esta demarcación, a fin de efectuar las acciones correspondientes. 

Al llegar, localizaron el asentamiento donde se llevaba a cabo una pelea de gallos, con aproximadamente 200 asistentes; por lo anterior, procedieron a su cancelación a fin de garantizar el orden público y la seguridad de los habitantes. 

La SSP reitera los números de emergencia 911 y 089 Denuncia Anónima, para reportar cualquier evento de esta naturaleza, mismos que se encuentran  prohibidos en todo el territorio estatal. Con pasos firmes, la Guardia Civil trabaja en pro de la pacificación del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *