Guardia Civil detiene a dos con arma de fuego, en Zitácuaro  

+Las acciones operativas implementadas por los agentes son el seguimiento a los resultados de la reciente encomienda del titular de la SSP, General, José Alfredo Ortega Reyes, de intensificar las tareas en la región a fin de preservar el orden social. 

Zitácuaro, Mich.-13 de octubre del 2022.-  En seguimiento a lo instruido por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, de reforzar las tareas operativas para preservar el orden público en la región Oriente del estado, los elementos de esta institución lograron detener a dos personas del sexo masculino en portación de un arma de fuego, en el municipio de Zitácuaro.

Derivado de una denuncia ciudadana, los agentes de la Guardia Civil se trasladaron a la localidad conocida como La Gronda, sitio donde fueron reportadas dos personas presuntamente señaladas por accionar un arma de fuego con tiros al aire libre. 

Al arribar, los uniformados constataron la acción de los masculinos, además se percataron que se encontraban en estado etílico, por lo que fueron asegurados y junto al arma de fuego con un total de 41 cartuchos útiles; fueron puestos a la disposición de la autoridad competente para llevar a cabo las diligencias que marca la Ley.

La SSP exhorta a la ciudadanía a denunciar todo acto constitutivo del delito a las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089, mismas que se mantienen abiertas las 24 horas del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: