Guerra sucia contra colaboradores del gobierno estatal y municipal

H. Zitácuaro, Mich. – Como si se tratara de una campaña de desprestigio, se ha emprendido una “Guerra sucia”, filtrada en redes sociales. La cual tiene como blanco principal, el actual Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello. Funcionarios y colaboradores del gobierno estatal y municipal son objeto de críticas, por parte de un sitio en Facebook, que se denomina “La mafia del poder de Michoacán”.

Hay colaboradores del gobierno del estado a quienes se les acusa de tener nexos con la delincuencia, de viajar al extranjero y tener una vida lujos. A otros funcionarios municipales también se les difama; sin embargo, hasta el momento no ha surgido algún pronunciamiento del gobierno del estado o municipal.

Lo cierto, es que las publicaciones han sido compartidas decenas de veces y hasta la fecha el sitio ya cuenta con 3 mil 705 seguidores, muchos de ellos zitacuarenses que han visto las publicaciones, quizás más como entretenimiento, que como noticias serias. Un dato curioso, es que el sitio tiene la foto del Secretario de Gobierno y en su traje un signo de pesos.

Señala la página que está comprometida con denunciar las corruptelas del actual gobierno y utiliza el logotipo publicitario de la administración gubernamental, con la leyenda “Michoacán está en ti”.

La página ha tenido fuerte impacto en las redes; por ejemplo, una de las usuarias de apellido Quintero, escribió textualmente: “Yo felicito a todos los que se atreven a denunciar este círculo ya familiar, tanto de los del presidente Herrera y tantos aviadores de Silvano…mientras el pueblo tiene hambre y necesidad de trabajo ellos regalan despensas a quienes no necesitan, y dan trabajo a quienes no trabajan”.

No obstante, son sólo eso: críticas sin fundamento. El sitio subió una fotografía de Carlos Paredes Correa, actual jefe regional de Zitácuaro, advirtiendo que revelaría audios y videos incriminando a Paredes recibiendo dinero de manera ilícita; sin embargo, a la fecha nada ha ocurrido.

“Urgente: la unidad de inteligencia financiera está por aprehender a Carlos Paredes por la adquisición de cuatro propiedades, entre ellas un rancho con caballos bailadores”, menciona una de las publicaciones. Añade la página que hay un video donde se pacta la entrega de contratos y de poner a la policía municipal de Zitácuaro al servicio de delincuentes.

Advierte, además, que aparecerá en ochos días un video en noticieros Televisa. “Nosotros les daremos la primicia, estén pendientes, porque este delincuente pronto irá a la cárcel”, escribió el sitio.

Uno de los colaboradores más cercanos a Carlos Herrera, es Carlos Hurtado, quien regresó al gobierno municipal como Secretario del Ayuntamiento, también la página lo acusa de delitos graves.

Como parte de esta guerra sucia, al actual Secretario de Gobierno lo llaman “El García Luna de Michoacán”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *