Ha comenzado a proliferar en la región transporte público pirata

-Ciudadanos detuvieron una unidad, señalan deficiencia de las autoridades.

Zitácuaro, Mich. Durante las últimas semanas ha comenzado a proliferar en la región oriente unidades de transporte público “piratas”, las cuales circulan con un Amparo; es decir, buscaron el cobijo de las autoridades para poder transitar, aun sabiendo que se encuentran fuera de la ley.

Ante el incremento de estas unidades y la invasión de algunas rutas, así como la deficiencia de las autoridades correspondientes, el pasado lunes un grupo de ciudadanos se dedicaron a vigilar el  municipio y lugares aledaños con la intención de lograr detectar estas unidades. Fue así que detuvieron una unidad que brinda el servicio como taxi en Angangueo. La detención se llevó a cabo en el momento que llegaba a Zitácuaro.

Las personas detuvieron la unidad y de inmediato llamaron a la policía y a COCOTRA, para que hicieran su trabajo, señalándoles que son alrededor de 15 unidades las que circulan hacia los municipios de Ocampo y Angangueo, en su mayoría taxis y unos colectivos. De igual manera indicaron que en el municipio de Jungapeo también han detectado estas unidades piratas.

Los transportistas legales, afectados por estas unidades “piratas”, tenían contemplado bloquear la carretera para reclamar a las autoridades estatales y exigirles que realicen un operativo para terminar con estas invasiones a las rutas.

Relataron que existe un acuerdo con la COCOTRA, para que ya no se emitan concesiones para toda la región oriente, “ese fue uno de los resolutivos que se dieron en el reciente estudio que realizó la dependencia, sin embargo estas unidades circulan con un Amparo y seguramente algún político los está respaldando”.

Resaltaron que el delegado de la COCOTRA en el municipio, David Herrera Juárez, tomó conocimiento del caso, así como el regidor del ayuntamiento José Guadalupe Benítez Gómez, quien fungió como enlace durante el reciente estudio que realizó la dependencia estatal, por lo que señalaron esperan tomen cartas en el asunto y solucionen el conflicto, que podría generar otras acciones de no atenderse de manera inmediata.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: