Habitantes decidirán futuro del “corral” de San Miguel

-Se dona al telebachillerato o permanece para las fiestas.

Zitácuaro, Mich. El día de hoy (sábado), los habitantes de San Miguel Chichimequillas en asamblea decidirán el futuro del terreno denominado “el corral”. La decisión definirá permitir o no la donación de una parte del predio para que se construya el telebachillerato.

La asamblea se realizará en punto de las 5 de la tarde, para la cual fueron convocados todos los habitantes de las ocho manzanas que conforman la tenencia de San Miguel Chichimequillas. La reunión se realizara afuera de las oficinas de la jefatura.

La realización de la asamblea se tomó de común acuerdo con el jefe de tenencia, Vicente Nava Elizalde y el presidente del comisariado del ejido de Chichimequillas, Emiliano Mercado Domínguez, quienes se encargaron de convocar a la reunión a los vecinos de la tenencia.

La asamblea estará presidida por el secretario del ayuntamiento, asimismo se contará con la presencia de un Notario, para que de fe pública de los resultados. Se tiene conocimiento que la elección se realizará a mano alzada, quienes estén a favor de la donación levantaran la mano y posteriormente quienes estén en contra.

Se espera que asista poca gente, existe el temor de posibles enfrentamientos entre ambos grupos, ya que los señalamientos cada vez han subido de tono y aunque las autoridades electorales ya dieron por finiquitado el asunto, los conflictos no han terminado.

Los habitantes no sólo se encuentran molestos por el predio “el corral”, señalan cobros indebidos en el panteón y otras anomalías por parte del jefe de tenencia, quien a su vez ha señalado a sus antecesores de no entregar cuentas y ser ellos quienes permitieron la descarga de desechos en el predio en mención.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *