Habitantes del aguacate inconformes con obra en primaria de la localidad

-Señalan que solo beneficia a unos cuantos

Zitácuaro, Mich. Decenas de personas de la comunidad del aguacate se manifestaron el pasado jueves en la escuela primaria de la comunidad, se encuentran inconformes por la realización de un tanque de agua que señalan solo beneficiara a unas cuantas personas, cuando ellos tenían tiempo solicitando el espacio para ampliar la clínica.

“El Despertar” acudió al lugar de los hechos donde se recabaron los testimonios de varias personas, quienes explicaron la situación “no nos están dando el terreno para la clínica y dentro de la escuela quieren hacer un tanque de agua, la comunidad está inconforme porque desde hace años se lo solicitamos al director de la escuela para un servicio de la comunidad y con la realización del tanque solo van hacer beneficiadas unas cuantas personas”.

“Es prestado supuestamente, pero nosotros no creemos que sea así, porque en el momento que la escuela quiera recoger el terreno que va pasar con el tanque de agua, cada quien se va llevar un pedacito o que van hacer, no es lógico que sea prestado el terreno; lo que queremos es hablar con el director y que nos diga porque está haciendo eso y que se suspenda la obra”, externo una vecina del lugar.

Otra de las habitantes del lugar explico “se nos negó el terreno para la clínica que beneficia a varias comunidades y el director se puso agresivo y se portó déspota, no es justo que para beneficiar a unos pocos si se dé el terreno y se beneficie a gente que no es del aguacate, es ilógica esta situación”.

“Supuestamente está en una reunión con directores, le estuvieron hablando según lo que nos dijo su secretaria y nunca contesto, nosotros dijimos que íbamos a la SEP  a Morelia y entonces ya hubo señal y nos contestó; nos dijo que un día nos va recibir, pero no nos dijo cuándo, hemos venido a darle lata y jamás nos ha atendido”.

Otra persona conto a este semanario “desde que estaba el otro director, andábamos viendo para que se nos donara el terreno para ampliar la clínica pero nunca nos tomó en cuenta, ahorita entra otro director que ni siquiera sabe la problemática y ahora a los de la colonia barandillas les está dando terreno para que construyan el tanque de agua.

“Solicitamos el terreno para la ampliación de la clínica, somos demasiada gente en el aguacate, en la clínica  también se atienden personas de las rosas, kilómetro 11, silva de arriba y silva de abajo, rincón de ahorcados, pero el terreno es muy pequeño”.

Los inconformes tienen conocimiento que inclusive quienes realizan la obra ya metieron solicitudes a la presidencia para que los apoyen con material para realizar el tanque, “ya empezaron a escarbar, pero nosotros pedimos que se cancelen esos trabajos; si tenemos que tomar la escuela lo vamos hacer, todo lo que sea necesario para resolver este problema».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *