Habría sido la encargada del orden la que llamó a la policía

H. Zitácuaro, Mich. – La encargada del orden en la comunidad de El Aguacate, María del Socorro de la Cruz Ramírez, habría sido la que llamó a la policía el pasado domingo, 9 de enero, donde el resultado fue de varios lesionados y personas detenidas.

Lo anterior se desprende de la información proporcionada por los familiares de los detenidos, quienes indicaron que los abogados recibieron la carpeta de investigación, en la cual aparece el nombre de la encargada del orden.

La encargada de la seguridad comunitaria habría solicitado el apoyo de elementos policiacos, y el motivo -aparente- fue que en un domicilio había detonaciones de arma de fuego, realizados por personas en estado de ebriedad.

Expresaron los informantes, reservando su identidad, que “los abogados están apoyando a las personas detenidas, y no es que se le acuse a la señora Socorro, sino es la carpeta de investigación la que establece ese informe”.

Agregaron que se hizo la llamada porque al parecer había un escándalo, que se estaban peleando entre los mismos vecinos de un domicilio y que, además, se habían hecho disparos o detonaciones de arma de fuego.

Agregaron los habitantes de esa comunidad que están recibiendo el respaldo de algunos defensores legales hacia las personas detenidas. Tanto en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia, como en la sala de juicio oral, que se encuentra sobre la salida a la carretera Zitácuaro-Toluca, los litigantes y familiares están trabajando en la liberación de los papás de los jóvenes lesionados.

“Ahorita estamos aquí, en las oficinas de la gasolinera del Perico, precisamente para ver si se podía sacar a las personas detenidas, que son los papás de los muchachos lesionados”, explicaron.

“A ellos los detuvieron porque les avisaron que sus hijos estaban baleados, ellos iban a ver a sus hijos y los detuvieron en el camino”, agregaron.

“Ese es uno de los problemas que tenemos ahorita, un problema grande, ellos están detenidos”.

Finalmente indicaron que se encuentran realizando una colecta de “boteo” para apoyar a los familiares de las personas lesionadas, para cubrir los gastos hospitalarios.

Entre los lesionados se encuentran Félix Gustavo Cruz Esquivel, quien presenta tres disparos, uno en la cintura, otro en la pierna y uno más en el hombro. Juan Carlos de la Cruz Esquivel recibió un disparo en la pierna.

Mientras que Jorge de la Cruz Garduño recibió tres disparos de arma en su estómago, a quien le perforaron el intestino y posteriormente le hicieron una operación. Hay otra más a la que le paso una bala cerca del pulmón.

Cabe señalar que “El Despertar” intentó comunicarse con la encargada del orden para obtener su versión de los hechos, pero no hubo respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *