Hacer teatro en el Municipio.

-Los beneficios para un sano desarrollo en niños y adolescentes.

Por:  Marina Vilchis Herrera.

En entrevista con el Licenciado en Artes Teatrales Diego Argenis Mendis Caballero, docente, gestor y productor de teatro, respondió algunas preguntas sobre este arte en particular.

¿Existe relación entre participar en actividades teatrales y el desarrollo positivo en la adolescencia?

“Cuando se habla de teatro en la educación, se suele distinguir entre teatro y drama. Drama, se entiende por este, la actividad en que los participantes están involucrados en un trabajo más espontáneo e improvisado y, por teatro, el actuar en un escenario”.

“Ver y hacer teatro, son los dos aspectos complementarios que se han de buscar en la educación artística. Las personas de nuestra investigación no necesariamente las practican todas, sino que depende del proyecto docente de su profesorado o sus animadores”.

¿Qué piensas dejar como director de teatro en el municipio? 

“Que las personas se interesen por el teatro y salgan generaciones de artes teatrales y se interesen por este arte.

¿Tienes interés en formar algún taller de teatro para niños y adolescentes en el municipio? 

“Aquí, en Zitácuaro, esta la compañía juvenil de teatro. Estamos trabajando de manera virtual y en un proyecto colectivo sobre “el día de muertos”. También otro para el próximo año sobre Sheaskpeare, adaptándolo al contexto actual, en el que vivimos (Romeo y Julieta) en la región de San Felipe de los Alzati, asimismo esta la pastorela de fin de año. Todo va hacer de manera virtual.

Medis Caballero menciona que tiene varios proyectos en escuelas, como el CONALEP, que se han quedado rezagadas por la pandemia y que sigue en la espera de saber que se va hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *