Han disminuido los casos, pero el riesgo continúa

Han disminuido los casos, pero el riesgo continúa

*Recomendó especialista de la salud.

H. Zitácuaro, Mich. – La pandemia continúa provocando contagios, tal vez las cifras han disminuido, pero no lo suficiente como para relajar las medidas sanitarias. Afirmó el doctor Abel García Padilla, especialista en salud. A propósito del proceso electoral que se avecina y que se vienen tiempos de campañas electorales, sugirió que la población no debe dejarse influenciar por apasionamientos políticos, como para acudir a eventos masivos.

Invitó a tomar las actividades políticas con responsabilidad o de lo contrario seguirá habiendo desenlaces de tristeza y dolor en las familias michoacanas. Ahora, con la próxima llegada de las vacunas a nuestro estado, se espera que los casos desciendan.

Manifestó que se requiere seguir impulsando las medidas sanitarias, entre ellas la sana distancia, la cual ha tenido un impacto favorable. En el sector salud, informó que se ha tenido un costo muy alto, pues alrededor de dos mil médicos perdieron la batalla en nuestro país.

“Que la población entienda que sí es en serio, los hospitales, hasta días pasados estaban rebasados, no había lugar en los hospitales públicos, por ende, los hospitales privados estaban sobre saturados”, precisó.

Quizás no hay tanta saturación, pero todavía se tienen cifras altas en fallecimientos, todos los días ocurren muchas muertes, que pudieron haberse evitado, si la gente hubiera respetado la pandemia. “Los que hemos vivido muy de cerca en los hospitales, aprendimos de esta emergencia, aprender de los valores en la profesión médica, como es el valor de la vida en el ser humano”.

“Teníamos que entregarnos, y no nos importó, y no nos ha importado al personal de salud que hemos estado ahí, con tal de devolver la salud a los enfermos”.

“Yo creo que no hay que bajar la guardia, hay que seguir insistiendo, exhortando a la sociedad para que atienda las recomendaciones. Si ellos no tienen respeto, de no cuidarse, pues que cuiden a los demás y por ende va a haber un menor número de contagios”, expuso.

Agregó que ha disminuido el número de casos por varias razones, una de ellas, es que ya ha habido un sector de la población que ha tenido respeto y responsabilidad hacia la pandemia, tomando las medidas necesarias para evitar los contagios.

Pero sigue teniendo un alto costo, como las defunciones en adultos mayores y en gente joven. Los efectos han sido letales, además dejó demasiadas secuelas la enfermedad a muchas personas.

Consideró que aún no está concluida esta batalla, se ha mitigado la pandemia, sin embargo, la población está a la espera del esquema de vacunación para que disminuya el número de contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *