Hará nueva visita a Zitácuaro el profesor Yang Tae Kim

*Ostenta el grado de segundo Dan en Tae kwon Do, primer Dan en Hapkido y sexto Dan en Haidong Gumdo, en artes coreanas.

H. Zitácuaro, Mich. – El maestro y conferencista Yang Tae Kim vendrá nuevamente a Zitácuaro, con el propósito de evaluar la primera generación de alumnos de Haidong Gumdo. De igual manera vendrá a presenciar examen de Kups a alumnos de Tae kwon Do.

Lo anterior fue informado por el director de la escuela de artes marciales, Anselmo Munguía Ortega, quien señaló que será nuevamente un privilegio tener al profesor Kim, y afirmó que como ser humano es una persona sencilla, noble y cualquier niño, joven o adulto podrá tomarse una fotografía a su lado.

Su visita será el próximo viernes 25 de octubre, en punto de las 5 de la tarde, para que el público que esté interesado en saludar al profesor Kim, pueda darse cita en la escuela Moo Duk Kwan, ubicada en la calle Ignacio López Rayón, a unos pasos del jardín Constitución o jardín de Las Flores.

Añadió Munguía Ortega que en su primera visita a esta ciudad, hace algunos meses, los alumnos pudieron disfrutar de la compañía del profesor Yang Tae Kim, quien de manera accesible estuvo compartiendo anécdotas y charlas con el público en general.

Destacó que a pesar de su fama mundial, por su participación en la película mexicana Roma, su carácter es sencillo, humano y muy accesible. Cualquier persona del público no tendrá ningún inconveniente en acercarse al maestro coreano.

Por su parte, Anselmo Munguía tiene más de 20 años practicando sable con Yang Tae Kim; por lo que, la relación de maestro-alumno es cordial. Además, hay un acercamiento personal hacia el instructor de artes marciales coreanas, como lo es Hapkido y el Haidong Gumdo.

Por otro lado, el pasado fin de semana los alumnos de Moo Duk Kwan realizaron un intercambio entre las escuelas de Valle de Bravo, Toluca y Zitácuaro, donde al final se hicieron un promedio de 30 combates y presentación de formas.

Otra visita por parte de la asociación de Moo Duk Kwan será del hijo de Dai-won Moon, Chuck Man Moon, quien tiene prevista su asistencia a esta ciudad a mediados del mes de diciembre próximo, por lo que los integrantes de esta escuela de artes marciales tendrán el agrado de compartir nuevamente vivencias con el especialista en caligrafía coreana.

Añadió Munguía que cualquier alumno o padre de familia podrá solicitar que se le rotule su nombre en coreano, con lo que será un detalle sustancial de parte del hijo del padre del Tae kwon Do en México.

Cabe hacer mención que el maestro Dai-woon Moon ha venido a esta localidad alrededor de 7 veces, con lo cual ha mostrado un cariño especial hacia este ciudad. Fue hace una década cuando este personaje estuvo por estas tierras y el ayuntamiento, a través del cabildo, realizó una sesión, en la que se le entregaron simbólicamente las llaves de la ciudad.

De igual manera ese evento resultó multitudinario con la presencia del profesor Moon, donde había cientos de personas tomándose fotografías, incluso pidiendo autógrafos. Ahora viene también el hijo del introductor del Tae kwon Do, por lo que se espera que su visita sea productiva y placentera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *