Hasta con un voto se gana una elección: Militante de Morena

Zitácuaro, Mich.- Mientras se lleva a cabo el recuento de votos, en las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán, con sede en Zitácuaro, Fernando López Ramírez, militante de Morena, indicó que se está en la etapa final y pronto se darán a conocer los resultados finales, en torno a la elección municipal, donde se espera que el ganador sea el resultado de un proceso limpio.

López Ramírez indicó que todavía se está en la etapa de recuento, aunque ya se dieron números desde el día lunes, donde se favorecía hacia la contadora Rosa María Salinas y la ventaja que se le dio en esos momentos fue de 212 votos en promedio.

“La ley electoral contempla que si la ventaja es mínima, se tiene que ir a un recuento. En este caso Herrera está en su derecho y nosotros respetar esa inconformidad que él mostró y que la pidió ante las instancias electorales y se sigue trabajando en este proceso, aunque ya sea viernes”.

“Se está trabajando y estamos en la etapa final. De nosotros se hicieron varios equipos de trabajo para la defensa del voto y en este momento está la última etapa. Estamos hablando de que están más de 130 o 140 paquetes abiertos y el total son 195 paquetes. Se tiene una estimación de que el día de hoy y hasta en la madrugada del sábado”, explicó.

“Esperamos que quien sea un ganador del proceso, sobre todo limpio, y que queremos que así sea, donde no meta las manos nadie, sino que dejen que la voluntad popular de los zitacuarenses sea la que precisamente triunfe o decida”, anotó.

“Es una elección local, donde no se descarta que en este caso el mismo gobernador del estado o mismo Herrera, que es un presidente con licencia para contender en una elección, pudieran influir; pero consideramos que el árbitro va ser imparcial y que así debe de ser y darle el triunfo a quien verdaderamente lo merece”.

“Nosotros estamos arriba con un mínimo de votos, pero con un voto se gana una elección, esa puede ser la diferencia y en este caso partimos de más de 200 votos, como puede crecer Herrera o Rosa María Salinas también”, destacó.

“Tengo la confianza de que Rosy Salinas va a seguir adelante en esta contienda, trabajó bien, la gente se le entregó, los zitacuarenses no quieren la reelección y pienso que Rosy sí se va con el triunfo”, subrayó.

“Siempre que hay una elección se piensa que cuando alguien tiene un poder municipal, en este caso de Herrera, se pudo haber prestado para eso, influir a través de la compra del voto, ya sea despensas o dinero, muchos materiales que se dan en estos tiempos electorales”, apuntó.

“Desgraciadamente existe en los municipios todavía, pero estas prácticas se van ir erradicando cuando se va siendo más consciente de la realidad, en este caso en Zitácuaro ya a la gente le podrán dar dinero o le podrán dar materiales y los va a recibir y a la hora del voto no te lo van a dar, es muy diferente, que es lo que pasó, considero que lo mismo pasó en Zitácuaro, muchos recibieron, pero a la hora de ir a votar cambiaron el sentido del voto”.

“Yo daría una felicitación a los ciudadanos zitacuarenses que emitieron su voto, afortunadamente no hay violencia, hay que estar esperando los resultados electorales y que gane el mejor, que gane quien sacó el mayor número votos”, puntualizó López Ramírez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *