Hasta dentro de 6 meses la resolución del caso de secuestro en Avenida Revolución

-Juez vinculó a proceso al imputado por el delito de secuestro agravado.

Zitácuaro, Mich.- Hasta dentro de 6 meses se resolverá el caso de la joven que fue secuestrada en días pasados en la Avenida Revolución, luego de que se llevara a cabo, el pasado lunes, la audiencia inicial, donde el joven detenido escuchó la acusación del ministerio público y tras presentar cuatro testigos el Juez declaró vinculación a proceso por el delito de secuestro agravado, otorgando un plazo de 6 meses para el cierre de la investigación.

En una maratónica audiencia, que duró 7 horas, inició a las 9 de la mañana y únicamente se dieron 3 recesos (2 de 5 minutos y otro de 20 minutos), para concluir a las 4 de la tarde, el joven imputado, Ramiro C, rindió su declaración ante la Juez. Ya anteriormente lo había hecho ante el ministerio público, al igual que dos testigos.

En su narrativa, el imputado indicó que el día que sucedieron los hechos él, en compañía de otro hermano y un amigo, comenzaron a ingerir bebidas embriagantes en la comunidad de la cual son originarios, para más tarde dirigirse a la cabecera municipal, donde siguieron tomando dentro de un bar cercano al lugar donde se registró el secuestro de la joven. Señaló que estando ahí se enteró que había gran movimiento de patrullas y salió a observar lo que pasaba, ya que minutos antes su hermano había salido del lugar.

Declaró que llegó al lugar donde ya se encontraban muchas personas, en la esquina de Avenida Revolución y Zaragoza, al ver que policías ingresaban a un domicilio él trató de hacer lo mismo, pensando que su hermano estuviera involucrado, sin embargo un policía no le permitió el acceso y en ese momento una mujer lo señaló de ser el culpable del secuestro de su hija, golpeándolo en la cara y fue cuando lo detuvieron los policías.

El imputado también declaró que una vez que fue detenido por la policía sufrió humillaciones y golpes cuando se encontraba ya en la fiscalía regional, donde los elementos le decían que se echara la culpa y que ellos lo ayudarían.

Posterior a la declaración del joven ante la juez, la defensa ofreció el testimonio de 9 testigos, al final sólo se escuchó la declaración de 4 (2 policías municipales, el doctor de la Policía Michoacán y una perito de la fiscalía regional). No acudieron a la audiencia los padres de la víctima, así como la propia afectada, pues de acuerdo al ministerio público no fueron notificados en tiempo y forma.

Tras escuchar a los cuatro testigos, la defensa tuvo la oportunidad de plantear una teoría para intentar demostrar la no participación de su cliente en los hechos; luego de hacerlo, la Juez emitió su determinación. Nuevamente realizó una relatoría de los hechos, que ocurrieron el 16 de julio, aproximadamente a las 8 de la noche, cuando la joven de 19 años caminaba por la calle Lerdo de Tejada, ya que había quedado de reunirse con su padre a las afueras del Hotel México.

En ese momento una persona se le acercó por la espalda y le dijo que no hiciera nada, ni gritara, pues era sicario de un grupo delincuencial y atrás de ellos se encontraban otros dos sicarios, caminando por la Avenida Revolución hacia el sur y que en determinado momento le pidió que lo tomara de la mano para que la gente pensara que eran novios.

Ingresando al domicilio marcado con el número 46, donde el imputado atacó sexualmente a la joven, hasta que escucharon que en la calle había mucho ruido, el imputado dejó a su víctima, en ese momento la joven saltó hacia una vivienda aledaña, sufriendo una lesión en la pierna. Lugar donde fue rescatada por ciudadanos y policías que la buscaban.

Finalmente la Juez determinó vinculación a proceso para el imputado, el ministerio público solicitó primeramente prisión preventiva para el joven, petición que la Juez concedió. Posteriormente pidió la fiscalía un periodo de 4 meses para el cierre de investigación, pero la defensa solicitó que fueran 6 meses, plazo que la Juez otorgó.

Durante ese periodo el imputado permanecerá en el CERESO Hermanos López Rayón, en tanto la defensa señaló que presentaran videos y algunas otras pruebas, así como exámenes de ADN, para demostrar que su representado no participó en los hechos.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *