Hasta junio se extenderá la obra en Avenida Revolución

Becas municipales, se mantiene el número de beneficiados.

El desfile del 5 de febrero en su recorrido original.

Zitácuaro, Mich., a 28 de enero de 2017.- El presidente municipal de Zitácuaro, Carlos Terrera Tello, anunció que la obra de remodelación en Avenida Revolución, en el tramo que se está ejecutando en la actualidad, estará terminado en el mes de junio. Además señaló que en cinco semanas estará concluida la calle de Juan de Dios Peza y de inmediato iniciarán los trabajos en la calle Pueblita. Así mismo informó de las becas municipales, detalles de la inauguración de la feria y el recorrido del próximo desfile.

El munícipe resaltó que no habrá una Avenida más bonita en todo el oriente de Michoacán, como la Avenida Revolución, cuando esté terminada al 100%. Referente al tema de las banquetas que faltan, en el tramo que ya se cuenta con la superficie de rodamiento, explicó que el proceso se atrasó debido a que las compañías de luz, teléfono y cable se resistían a tener sus cables subterráneos, pero eso ya se solucionó.

Otra de las obras que se llevan a cabo en el municipio, es la modernización de la calle Juan de Dios Peza; la cual, de acuerdo a lo declarado por el alcalde, estará terminada en cinco semanas y de inmediato se empezará con la remodelación de la calle Pueblita, desde la Avenida Revolución hasta la Avenida Hidalgo. También comentó que cada calle será únicamente de un sentido para la vialidad.
Destacó que todas las obras que se realizan en el municipio, en calles o carreteras, estarán terminadas este año y serán obras que valgan la pena, asegurando que por lo menos durarán 30 años.

Referente al tema de la Feria, el presidente municipal dio a conocer que para la inauguración se contará con la presencia del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el sábado 28 de enero, a partir de las 6 de la tarde. Para el arranque se tendrá la presencia de la Original Banda el Limón, pero ya no se realizará el evento en la plaza de toros Eloy Cavazos como se había planteado, ahora se realizará en la explanada de la feria.

Herrera Tello reveló que al finalizar la Feria se estará realizando la rifa de un automóvil último modelo. El acceso a las instalaciones será nuevamente gratuito, lo único que tendrá costo es el estacionamiento de los automóviles. Mientras que para las personas que se transportan en combi aseguró que habrá transporte público suficiente.

Con respecto al tema de la disminución en las becas municipales, el alcalde manifestó que a pesar de haber dado a conocer una lista de solo 500 beneficiarios, se logró que se mantuviera el número original de beneficiados, que asciende a 1600 y en los próximos días se iniciará con el proceso de notificación a todos aquellos que el año anterior contaron con el apoyo.

Sobre la realización del desfile conmemorativo a la promulgación de la Constitución de 1917, el presidente comentó que se realizará en su recorrido original, como se efectuaba hace algunos años, partiendo del Teatro Juárez, recorriendo la Avenida Hidalgo, hasta la calle Dr. Emilio García y finalizar frente a la presidencia municipal. El desfile del centenario de la promulgación de la Constitución iniciará a las 11 de la mañana y estarán participando contingentes de escuelas secundarias principalmente, así como del nivel medio superior y superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *