Zitácuaro

Hay corrupción en fraccionamientos que afectan mantos acuíferos

Zitácuaro, Mich.- El único fin es hacer lotificaciones o asentamientos, no importando si en esos lugares hay manantiales o incluso donde hay minas y que afectan a los mantos acuíferos. Hay muchos ejemplos, como Silva de Arriba, Silva de Abajo, La Carolina, hay infinidad de casos, acusó el dirigente del “Original Frente Cívico, A.C.”, Juan Carlos Rodríguez Marmolejo, quien afirmó que para la operación dichos asentamientos se recurre mecanismos como la corrupción e impunidad.

También denunció que se utiliza a dependencias municipales, como el caso de la Dirección de Obras Públicas, además se usa a los mismos jefes de tenencia y personal de la Comisión Federal de Electricidad para autorizar ampliaciones de redes eléctricas.

En entrevista con “El Despertar”, Rodríguez Marmolejo indicó que hay pruebas contundentes, como los casos de Silva de Arriba, Silva de Abajo, La Carolina y muchos más, donde el mecanismo que utilizan es la corrupción y uno de los artífices es Germán Sánchez Granados, subrayó el denunciante.

El dirigente del frente ciudadano indicó que Germán Sánchez Granados, quien se ostenta como funcionario en la Dirección de Obras Públicas, ingresó a la administración municipal de 1996 a 1998, siendo alcalde Carlos Zepeda Morales y estando como director de urbanismo Rodolfo García Benítez.

En apariencia –indicó- se había incorporado al equipo de colaboradores más cercanos por su aparente filiación partidaria con el PAN, sin embargo a través del tiempo se descubrió que es un “sujeto carente totalmente de ética y que tiene una gran responsabilidad de todas las anomalías que hay en el desarrollo urbano municipal. Por todos lados hay invasiones de áreas federales, se viola el reglamento”.

“Es una persona que goza de total impunidad y claro, los responsables, como es el Director de Obras Públicas y todos los presidentes en turno, lo toleran y lo solapan; porque es muy bueno precisamente, desde luego es un descarado y tiene a su servicio a los notificadores, quienes extorsionan a la gente en el rubro de las licencias municipales”, señaló.

“Considero que debe ser relevado, es justo y necesario sea relevado, dado que en la actual administración se presumía de colaboradores capaces, entonces que se ponga a un profesional con el perfil adecuado y no esta persona que lo único que hace es violar los reglamentos”.

Recordó Rodríguez Marmolejo que “han pasado administraciones panistas, priístas y ahora perredistas y él sigue. Él es una ficha, un engrane de la corrupción, entonces ya es tiempo de quitarlo, no tiene ninguna ética, y en consecuencia no hay principios morales”.

“Hace todo lo contrario, viola todos los reglamentos, cuando debe observarlos y es muy bueno para mentirle a la gente, los desespera. No sólo a ciudadanos que carecen de la información, porque los engaña fácilmente, pero a profesionistas que les ha tocado debatir con él, no tiene ningún argumento, él simplemente dice no pasa y no pasa”, subrayó.

“Entonces, hago una invitación pública para que el actual presidente provisional, porque el Contralor conoce de reglamentos, pues ya lo releve, y además se le sanciones. Tiene un expediente bastante grande, lo cual amerita sanciones”.

“Debe de ser inhabilitado, si se inhabilita a funcionarios y ex presidentes municipales, sin embargo esta persona tiene nombramiento de subdirector… si tú te fijas  en cualquier documento que autorizan una subdivisión él está firmando como subdirector, tanto para los lineamientos, licencias municipales. ¿Entonces de qué se trata?”, cuestionó.

“Entonces él es parte del sistema corrupto del que estamos hablando, cuando le pasan una subdivisión de alguna persona pudiente, pasa porque pasa”.

Obras públicas opera como si se tratara de una “Mafía”, funcionarios y ex funcionarios allegados a Comisión Federal de Electricidad y apoyados por los jefes de tenencia se escudan para que se les autorice una prolongación de red de energía eléctrica, puntualizó Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *