Hay mejoría con la actual administración

Hay mejoría con la actual administración


-Pero falta atender el problema del ambulantaje y despejar la zona centro del transporte público.


H. Zitácuaro, Mich. – Héctor Alcántara Cisneros, comerciante y vecino de esta ciudad, afirmó que se están haciendo mejor las cosas con el actual gobierno municipal, en comparación con las tres administraciones pasadas. Sin embargo, indicó que el comercio ambulante ha crecido de manera considerable en el centro de la ciudad.
A ello se le suma el problema de vialidad en esta misma zona, ya que es el paso obligado de las combis del servicio público.
“Veo al señor Ixtláhuac más maduro, con más posibilidades de hacer mejores cosas, que su primera gestión como Presidente Municipal. Por mucho, veo mejor esta administración que las últimas tres que nos han precedido”, manifestó Alcántara Cisneros.
No obstante, insistió que también se ha detonado el problema del ambulantaje, de alguna manera es entendible, porque son personas que requieren de fuentes de empleo.
Es necesario aplicar un plan de reordenamiento hacia el comercio informal, subrayó. Porque son gente que requiere llevar el sustento económico a sus hogares. Lo mismo ocurre en la zona centro de Zitácuaro, hay un incremento indiscriminado de ambulantaje.
A lo anterior se suma que diversas rutas del servicio público están trazadas para pasar por el centro. Y con ello se forman cuellos de botella, en varias vialidades. Por ello, una buena medida es descongestionar esta zona y canalizar el transporte hacia vías alternas, propuso.
En cuanto al proyecto de reactivar a San José Purua, no se ha visto nada aún, pareciera que es un tema importante para estimular el turismo en la región oriente.
Lo mismo que el proyecto de la Central de Abastos, que tiene que ver con reubicar a productores e intermediarios, quienes vienen a ofertar sus productos a esta ciudad.
Desafortunadamente la zona conocida como la Central, se encuentra totalmente rebasada por vendedores y prevalecen muchos problemas viales.
Invitó al rescate de los espacios públicos, como es el caso de las dos principales plazas, el jardín Benito Juárez y el jardín Constitución.
La gente requiere de lugares de esparcimiento, ya que no son lugares destinados para el comercio. Deben ser liberados, ya que la mayor parte del año son ocupados para actividades mercantiles.
Se les puede ofrecer la Casona de la Estación o el Centro de Convenciones, incluso los terrenos de la feria, que son hechos para actividades comerciales.
En el tema de la inseguridad prevalecen robos a casas habitación y asaltos, así como otro tipo de delitos del orden común o federal.
A final de cuentas las autoridades tendrán que poner cartas en el asunto. Los jóvenes, al no encontrar fuentes de empleo, se les hace fácil dedicarse a actividades ilícitas, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *