Hay pagos pendientes a maestros del COBAEM desde 2016, 2017 y 2018

* “No desconocemos que el presupuesto se hace del primero de enero al 31 de diciembre, ¿cómo es posible que no hay ese dinero?, o la pregunta es ¿dónde está nuestro dinero?, cuestionó líder sindical.

Zitácuaro, Mich.- En la presente semana profesores de educación media superior, sub sistema del Colegio de Bachilleres, bloquearon los accesos a la entrada de la administración de rentas, como medida de protesta por el incumplimiento del gobierno del estado con el pago de sus quincenas atrasadas, así como de prestaciones laborales.

María Aguilar López, representante sindical del Cobaem en Zitácuaro, indicó que el gobierno del estado tiene adeudos con profesores del Colegio de Bachilleres desde 2016, 2017 y 2018, por lo que solicitó que se les garanticen sus salarios, así como las prestaciones de fin de año.

Aguilar López consideró que han tenido respuestas evasivas por parte de las autoridades, ejemplo de ello es que tuvieron una plática con su subsecretario de gobierno la semana anterior, de quien tuvieron la respuesta de manera verbal que sus quincenas estaban garantizadas, sin embargo llegó la fecha cumplida y no se les depositó su pago.

“No solamente nos afecta en la cuestión de alimentos, también en el traslado. La mayoría venimos de otros lados y el estar pagando renta, trasladarte cada 8 días a tu lugar de origen también ocasiona gastos”, consideró la representante sindical.

“Todo ello nos afecta de manera económica, por el retraso de pagos que el gobierno no nos ha dado desde el 2016. Nosotros somos trabajadores de la educación media superior, subsistema Colegio de Bachilleres”, explicó.

“Considero que hay evasión de ese pago, aquí la situación es que no desconocemos que el presupuesto se hace del primero de enero al 31 de diciembre, ¿cómo es posible que no hay ese dinero?, o la pregunta es: ¿dónde está nuestro dinero?”, cuestionó.

“Hay un manejo irresponsable del presupuesto hacia la educación, porque ¿cómo es posible que no hay dinero para pagar ni la quincena y sí haya dinero para que el gobernador se esté trasladando en helicóptero a los lugares a donde va y además de su viaje a China?”.

“Siempre estuvimos en la mesa del diálogo, dimos el voto de confianza siempre al diálogo; sin embargo, se nos ha defraudado”.

“A los padres de familia y a los estudiantes que comprendan la situación y no está en riesgo su semestre”.

Finalmente recalcó que seguirán su lucha y si es necesario continuarán los bloqueos para que se les de atención a los 2 mil 500 maestros que están afiliados a este sistema educativo en todo el estado, sin dejar de lado el diálogo. Por otro lado la líder sindical dijo que los maestros ya están cansados de que no se les dé una pronta solución.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *