Hay que salir a votar si se quiere cambiar a México

Hay que salir a votar si se quiere cambiar a México

-Consejo de la Comunicación continúa con la campaña “Creo en mi país”.

-Estimula la participación ciudadana con miras a la elección del 6 de junio.

H. Zitácuaro, Mich. – “Creo en mi País” consiste en compartir mensajes objetivos e imparciales para incentivar la participación ciudadana, con miras a la elección del próximo 6 de junio. La campaña invita a participar como votantes, observadores o funcionarios de casilla, con el objetivo de fortalecer la democracia y una cultura cívica, explicó Paul O’hea, vocero de la campaña “Creo en mi país”.

Subrayó que la misma está avalada por el Instituto Nacional Electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, además de organizaciones de la sociedad civil, instituciones, organismos empresariales, escuelas, universidades, empresas y ciudadanos.

Precisó que se quiso lanzar una campaña que fusionara a los ciudadanos, que realmente sirva como un incentivo para ir a votar y apoyar esta causa democrática, para elegir a nuestros representantes populares.

Vale la pena expresar que se vienen elecciones intermedias y en ellas vota alrededor del 40 por ciento de la población, a diferencia de las elecciones presidenciales, que llega a un 60 por ciento de participación.

Agregó que vale la penar participar el próximo 6 de junio, porque en Michoacán, por ejemplo, se van a elegir alcaldes, diputados locales, federales y gobernador, mientras que a nivel federal se van votar por legisladores.

Expuso que a veces se nos olvida qué es un legislador y no se le da la importancia, ellos son integrantes del Poder Legislativo y su actividad principal es la presentación, creación, modificación, adición y derogación de las leyes que le correspondan, según su esfera de competencia.

Son pues los encargados de dictar las reglas del juego, para que tanto el gobernador como el presidente de la república actúen.

La campaña “Creo en mi país” comenzó en el mes de abril pasado, pero también va más allá de la jornada electoral. Agradecer a los observadores, a los funcionarios de casilla, a los electores y a todos los que forman parte de este proceso electoral.

Agregó que esta iniciativa ha sido muy bien recibida por parte de los ciudadanos, utilizando también a medios de información masivos, como radio, televisión y redes sociales.

Explicó que en México hay un comportamiento extraño en los jóvenes, cuando llegan a los 18 años, acuden muchos a votar, pero caso contrario aquella población de los 19 a los 29 años, es la que menos vota en el país.

“Tradicionalmente son los que menos votan, son los que menos votamos, somos muchos, si logramos incluir su participación incluso puede llegar a cambiar el resultado de un proceso electoral”, manifestó.

En la medida que haya más participación habrá mejor calidad de la democracia, y entre mejor sea la calidad de la democracia, mejor son los servicios públicos, y si los servicios mejoran, también mejora el bienestar de la población. Existen evidencias de que si la gente participa, el gobierno trabaja mejor.

Es importante que las personas reflexionen si quieren ser parte de un país mejor, si quieren formar parte del cambio, en la edificación de una sociedad más prospera y si lo quieren hacer, tienen que salir a votar, puntualizó Paul O’hea, vocero de la campaña “Creo en mi país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *