Hay que seguir cuidándonos del Covid 19

-Salomón Rivera Camacho, especialista en salud, indicó que seguirán surgiendo nuevos contagios, pero a menor escala.

H. Zitácuaro, Mich. – Para el especialista en salud, doctor Salomón Rivera Camacho, esta pandemia nos ha enseñado a cuidarnos. Aunque advirtió que los contagios seguirán con nosotros y habrá más casos en el futuro, pero con menor incidencia. Por ello invitó a la población a continuar cuidándose, utilizando las medidas básicas de higiene y salud, porque es de vital importancia retomar cotidianamente estos principios.

En hospitales Covid ya son menos los casos, es un porcentaje menor. Además en áreas de cirugías hay más apertura para que los médicos realicen su trabajo.

En cuanto al esquema de vacunación, indicó que “tenemos que estar con la satisfacción de que nuestra sociedad ha respondido favorablemente y México es un país que sus habitantes, en los tiempos difíciles, le ha dado mucha fortaleza”.

“Ahora, en esto de la pandemia, creo que, en nuestro país, creo que así lo percibimos, la gente acudió más a la vacunación que incluso países desarrollados”. Se vio con Rusia, que ahora están teniendo esta nueva ola de Covid, la gente que no se vacunó está sufriendo más las consecuencias.

Los informes recientes indican que llegó hasta un 80 por ciento de aceptación, lo que significa que es un menor número el que todavía no se convence de las vacunas, es una oportunidad para defenderse del Coronavirus.

Lamentó que debido al confinamiento por la pandemia, se registraron suicidios de jóvenes en el país y la región oriente de Michoacán no fue la excepción.

“Somos seres sociales que requerimos la convivencia con otras personas, que nos aligeren los pesares de la vida, esto es algo propio de la naturaleza humana”, expresó.

Por otro lado, en el tema de la reactivación de la Central de Abastos, así como rescatar a San José Purúa como destino turístico, afirmó que son buenos proyectos y expresó su beneplácito.

Agregó que estas iniciativas sirvan para reactivar la economía y el movimiento social, para que el estado y el municipio regulen sus actividades comerciales.

Consideró que es mucho movimiento el que hay en la actual Central, desde la madrugada muchos comerciantes y productores llegan a comercializar sus productos, pero también requiere de un mayor orden, consideró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *