Héctor Olivares, ubicado en el ranking 30 a nivel nacional en 3 bandas

H. Zitácuaro, Mich.- Héctor Olivares Rosario actualmente es considerado como uno de los mejores 30 exponentes, a nivel nacional, en la especialidad de 3 bandas, de segunda, fuerza. Desde niño jugaba en la sala de su casa hasta que hace algunos años, ya de manera profesional, comenzó a destacar en torneos estatales, un nacional y un panamericano.
Aunque existen algunos estigmas sobre el juego de carambola, en la actualidad es considerado ya un deporte de manera oficial. Aunque se está en trámites, en las próximas olimpiadas es probable que le den el seguimiento y su aprobación, destacó Olivares Rosario.
Añadió que “se tiene la imagen que el billar es de vagos, borrachos y de personas que no tienen nada que hacer. En realidad, eso no lo es, tiene sus principios y bases justificadas”.
Recientemente Héctor Olivares compitió en un torneo nacional, en el que participaron jugadores de 18 estados del interior de la república, siendo el único michoacano en brincar a la siguiente ronda, pero en la consecutiva eliminatoria fue superado.
Olivares Rosario se especializa en carambola de tres bandas, con el antecedente de que ya fue ganador de varios torneos a nivel estado y uno nacional.
“Me ha tocado la fortuna de ganar algunos, en nacionales fui ganador del campeonato de segunda fuerza hace 4 años, torneo que se realizó en la ciudad de Morelia”, explicó.
“Afortunadamente tuvimos la oportunidad de participar, salir campeones y bueno, hablando de historia, creo que soy el primero en esta categoría y en esa área de este deporte”, destacó.
Posteriormente participó en el “Torneo de maestros”, considerado el mejor de México, donde están los mejores rankeados dentro de la federación nacional.
Después del “Torneo de maestros” calificó a una competencia llamada “Quality” y después representó a México en el campeonato Panamericano, efectuado en Lima, Perú, donde hubo una participación de 74 jugadores y Olivares Rosario quedó en el lugar 35, siendo su primera experiencia en este ámbito.
Reconoció que este es un deporte de inversión, donde desafortunadamente no hay apoyo en los tres niveles de gobierno.
“Pues nos gusta y le estamos echando ganas, y obviamente en el futuro a mí me gustaría seguir en esto, aparte de un digno representante, alguien en el que al menos se dé cuenta de lo bonito que es este deporte, además lo pueden practicar niños, jóvenes y mujeres”, explicó.
Olivares Rosario desde niño comenzó a practicar billar en la sala de su casa y después lo hizo ya de manera profesional, costeando sus propias competiciones.
Finalmente indicó que en Zitácuaro hay un nivel bueno de competición y se mejoraría aún más si se le pone más importancia por parte del gobierno municipal, que sí apoya a otros deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *