Hermano del alcalde de Zitácuaro queda herido tras atentado a balazos

+La agresión derivo en un enfrentamiento en el que uno de los agresores fue abatido

Zitácuaro, Mich.- 04 de mayo de 2022.- La tarde de este miércoles, se registró una agresión a balazos en contra de un hermano del alcalde de Zitácuaro Antonio Ixtláhuac Orihuela, tras lo cual el ofendido resultó lesionado y fue hospitalizado. Mientras que uno de los supuestos agresores fue abatido por escoltas de la víctima.

Según los primeros datos sobre el caso, lo anterior ocurrió cuando el afectado de nombre Juan de Dios se encontraba en un establecimiento de venta comida en la zona centro de Zitácuaro, momento en que desconocidos comenzaron a dispararle, por lo que al parecer elementos de seguridad respondieron el fuego logrando abatir a uno de los gatilleros.

Los demás maleantes se apoderaron de un automotor que utilizaron para escapar a toda velocidad y posteriormente lo abandonaron. En tanto que el afectado fue auxiliado y de inmediato fue trasladado a un nosocomio de la región, donde su estado de salud fue reportado como estable.

Los disparos generaron el temor entre las personas que se encontraban cerca del lugar, lo que derivó en el cierre de comercios, escuelas y oficinas, al tiempo que la zona en cuestión de minutos se lleno de policías y elementos de las Fuerzas Federales.

Oficiales de la Policía Municipal, Policía Michoacán, Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional implementaron un fuerte despliegue en distintos puntos del municipio con la finalidad de capturar a los agresores, sin que se tenga reporte de alguna detención.

De lo sucedido personal de la Fiscalía General del Estado encomendó las primeras averiguaciones a los expertos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen, siendo iniciada la correspondiente carpeta de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: