Zitácuaro

Homero Gómez, un crítico del sistema gubernamental

H. Zitácuaro, Mich.- La región oriente del estado registra una nueva desaparición, se trata de Homero Gómez González, un defensor del medio ambiente y administrador del Santuario El Rosario, ubicado en la zonza de la reserva de la Mariposa Monarca.

El también presidente del Consejo de Administración del ejido El Rosario, municipio de Ocampo, del santuario de la Mariposa Monarca, Homero Gómez González, fue reportado como desaparecido desde el pasado 13 de enero.

Además de asesor del Santuario de la Monarca, fue síndico en el municipio de Ocampo y es ingeniero agrónomo, egresado de la Universidad Autónoma de Chapingo.

Su trabajo se conoce desde hace más de 20 año, su labor consiste en defender los recursos forestales y ha participado con los vecinos de las comunidades de esta zona para proteger al lepidóptero ante organismos nacionales e internacionales.

Homero Gómez González fue entrevistado en el 2017 por “El Despertar” y se le preguntó su opinión sobre los dos primeros años del gobierno del Silvano Aureoles.

“Nosotros podríamos darle, de un cien por ciento, un 30 por ciento en cuestión de los compromisos que adquirió. Ya que, hemos visto que todo lo que invierte es dinero federal. Realmente ha hecho bolas a los michoacanos, diciendo que todo es dinero del gobierno y sus dependencias propias solamente tienen para operación”, explicó.

“Estamos hablando de la Comisión Forestal, que no tiene dinero, más que para pagar sus empleados. La Secretaría del Medio Ambiente y Cambio Climático solamente tiene dinero para operación, para el pago de su gente, así como el Instituto de la Vivienda”.

“Ha creado muchos compromisos porque tiene mucha ambición política, pero los compromisos han quedado a medias y por el lado de la ejecución de obras, ha empleado a empresas muy consentidas”.

“Le hemos reportado (al gobierno) que hacen las cosas mal, las dependencias y supervisores no nos hacen caso, entonces quiere decir que las dependencias son muy consentidas por su gobierno. Nosotros pedimos que sea más congruente con lo que habla, en nuestro caso, el ejido El Rosario, hubo cien compromisos, de esos ha cumplido dos o tres, porque sus operadores y su gabinete es muy malo”, refirió Gómez González.

“La ambición política le está llevando mucho tiempo y le está dando mucha imagen, pero muy poca ejecución. En el caso de la carretera a Ocampo, que le hemos hecho plantones, hemos visto que la carretera que está haciendo a Ocampo es la misma compañía que está haciendo todo en Zitácuaro, como si no hubiera más empresas”, expresó.

Finalmente, denunció que los vecinos de Ocampo se encargaron de correr a las mismas empresas encargadas de percibir millonarias inversiones, como la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, ya que siempre se atrasaron en la ejecución de las obras y proyectos. Además de considerar que estaban siendo solapadas por el gobierno estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *