Hospital General ampliará área Covid

Hospital General ampliará área Covid


-Además buscará incrementar la plantilla del personal


H. Zitácuaro, Mich. – Desde el día martes 5 de enero el personal del Hospital General de Zitácuaro reveló nuevas y alentadoras noticias para los pacientes con Covid 19. En voz del director del nosocomio, Rafael Beamonte Domínguez, se dio a conocer que en la reciente semana había 8 personas hospitalizadas en área Covid, así como una más que dio positivo a la prueba, de los cuales 3 se encontraban intubados. Así como dos pacientes más en espera de resultados.
En lo que se refiere a atención general, donde se atiende a accidentados, personas con presión alta, diabéticos y otras patologías, la capacidad es del 40 por ciento.
Subrayó que dentro del Hospital General ya se habilitó una nueva zona, en que hay 5 ventiladores, de los cuales 3 ya están ocupados. Se cuentan con 20 camas y pudieran extenderse a 29. No obstante, los ventiladores serán insuficientes, porque su costo es muy elevado.
Agregó el directivo de salud que se contrataron 7 enfermeras más, gracias a gestiones del gobernador del Estado, Silvano Aureoles. Además, habrá algunas reuniones en la ciudad de Morelia donde se planteará la falta de personal en este nosocomio, entre médicos, enfermeras, camilleros y personal de intendencia.
2020 UN AÑO CATASTROFICO, POR PANDEMIA Y VIOLENCIA EN ZITÁCUARO
La violencia dejó un impacto social negativo en los habitantes de esta población. Fueron numerosos los hechos, entre ellos balaceras, heridos y muertos. Algunas comunidades de Zitácuaro se convirtieron en un verdadero polvorín de violencia, por diferentes acontecimientos en diciembre pasado y en el recién año que inició.
Entre balaceras y muertos, así han vivido los pobladores en sus comunidades, como Curungueo, Valle Verde, San Felipe y Ziráhuato, por citar algunos ejemplos.
Mencionaremos algunos hechos: El día 4 de diciembre se reportó una ráfaga de balas en la comunidad de Valle Verde, la madrugada de ese día los pobladores quedaron a la incertidumbre. El reporte reveló una persona fallecida, un lesionado y dos viviendas incendiadas.
El día 17 de diciembre, la ciudad amaneció con varias balaceras en diversas partes del municipio, básicamente hacia la salida a Morelia.
Por espacio de una hora y media reportaron balaceras en varias comunidades del municipio de Zitácuaro, entre ellas Valle Verde, Mactuzio, San Felipe, El Hortelano, El Granjeno y otras más. De acuerdo al reporte oficial se informó que un grupo de personas agredió al personal policial, sin que se registraran lesionados.
A la comunidad de Loma Larga arribaron autoridades de la Guardia Nacional, Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado, donde se localizaron dos vehículos, un felino y un campamento relacionado en hechos ilícitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *