Hubo negligencia en secundaria de Valle Verde  


-Sostuvo el encargado de la Unidad de ServiciosRegionales, respaldado en dictamen de la Secretaría de Educación en el Estado.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Rafael Ávila Mejía, responsable de la Unidad de Servicios Regionales, indicó que hubo negligencia en la secundaria de Valle Verde. La cual fue comprobada mediante auditoria, practicada por parte de la Secretaría de Educación en el Estado.

Indicó que el problema fue complicándose, derivado de las constantes quejas. Por ello personalmente fue a visitar al entonces director Maximino Sánchez, para platicar con el directivo, hacerle algunos cuestionamientos y obtener respuestas. Para conocer el por qué no había hecho la transición de los alumnos de segundo a tercero y a los de tercero darles su pase para que fueran a las escuelas de bachillerato.

Expuso que se preocupó al recibir llamadas de directores de escuelas de nivel medio superior, por ejemplo, el CETIS o el CBTIS, ya que los alumnos que iban de la secundaria de Valle Verde no llevaban certificado. La justificación del director Maximino Santos, en su momento, fue que él se había apegado a la normatividad. Finalmente manifestaba que él no reprobaba alumnos, que esa era responsabilidad de maestros.

“Sabemos perfectamente que los maestros pasan calificaciones, pero la norma es muy clara, en el sentido de que los muchachos no se podían quedar y tendrían que transitar al grado siguiente”, informó.

“Esto se complicó, porque hay tiempos en la Secretaría de Educación para subir calificaciones, las plataformas las abren por tiempos”.

Agregó que las mismas son manejadas por la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México, las habilitan también a la Secretaría de Educación en el Estado y a su vez a las unidades de Servicios Regionales.

Fue una batalla contra el tiempo y fue en la presente semana que se pudo concluir, a fin de entregar los certificados a los alumnos de esa institución de Valle Verde. Lo que significó que no se pudieron entregar antes debido a que estaba cerrada la plataforma.

Agradeció la intervención de todos los maestros, la subdirectora de la institución y otros actores, como el director de la secundaria técnica 49, así como al supervisor de la zona 07 de escuelas secundarias técnicas.

Ávila Mejía explicó que, de parte de Morelia, de la Secretaría de Educación, hubo un grupo de personas que se presentó para hacer una auditoria a la institución.

“No fueron decisiones personales, ni unilaterales, las que se dieron al final, porque hubo un estudio, un dictamen y lo que resultó fue que hubo negligencia del director en esa parte. No es que yo lo califique así, ni mucho menos, fue el resultado de una auditoría que se hizo”.

Rafael Ávila Mejía, encargado de la unidad de Servicios Regionales, participó en la conferencia de prensa encabezada por Francisco Villaseñor Esquivel, supervisor de la zona 07 de escuelas secundarias técnicas, para explicar el conflicto y solución de la secundaria de Valle Verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: