Zitácuaro

Hundimiento de tumbas en panteón San Carlos

Debido a las lluvias torrenciales de las últimas semanas, algunas presentan afectaciones severas.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich– Por temporada de lluvias, el panteón municipal San Carlos registra hundimiento en 15 tumbas, por tal motivo se invita a los usuarios acudir al camposanto. Lo anterior fue dado a conocer por la titular del panteón municipal, Keiry Lizeth VelázquezÁvila, quien invitó a los usuarios en general para que acudan al inmueble y constaten que las perpetuidades en que están sus deudos están sin afectaciones o caso contrario.

Agregó que dentro del inmueble hay tierra para que se aminoren los hundimientos, incluso se les presta las herramientas necesarias.

Al realizar el personal un recorrido por las tumbas, se detectaron 15 que presentan afectaciones severas por hundimiento. Esto ha sido por las lluvias torrenciales de las últimas semanas, lo que ha generado daños físicos.

Explicó que es responsabilidad de los titulares de las tumbas o los familiares, ya que el personal del panteón hace todo lo posible por darle mantenimiento al inmueble.

Anotó que el personal del camposanto colabora en las tareas de mantenimiento y rehabilitación. Pero cada usuario, en específico, tiene la obligación de intervenir para ayudar a que sus tumbas no sufran mayores afectaciones y darle mantenimiento general, como limpieza.

De igual manera dio a conocer que se han gestionado camiones de tierra, a fin de que sean rellenados los espacios que presentan hundimiento.

Recordó que en cuanto a los viejos árboles que pudieran representar un riesgo para la población, ya se enviaron documentos para que se atienda este tema por la dirección encargada de Medio Ambiente.

Debido al incremento de contagios por 
Covid 19, indicó que para poder ingresar a las instalaciones del panteón municipal,  el visitante debe seguir cuidándose y continuar respetando las medidas sanitarias, como uso de cubre bocas y lavado de manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *