Huracán Jr. campeón de la liga Florentino Andrade Galván

-Próximo 27 de mayo inicia el próximo torneo.

Zitácuaro, Mich. Continúa el dominio del equipo Huracán Jr. en la máxima categoría de la liga Florentino Andrade Galván. Nuevamente se coronó campeón, al imponerse un gol por cero a Cruz Azul, partido que tuvo una polémica actuación del árbitro central.

La gran final del campeonato se disputó ante una unidad deportiva repleta de espectadores, como hace mucho tiempo no se veía. Se combatieron dos finales, la de la categoría segunda y la gran final de primera, por lo que las gradas y alrededor de la cancha lucieron llenas.

En el duelo estelar, tanto Huracán Jr. como Cruz Azul, saltaron al terreno de juego con su mejor cuadro. El partido comenzó sin tener un dominador claro; aunque era Cruz Azul quien más posesión tenia de la pelota, sin crear peligro sobre la portería rival. La paridad en el nivel futbolístico hacia que fuera un encuentro cerrado y disputado en la media cancha.

Fue en un tiro de esquina, donde Cruz Azul descuidó la marca de Genaro “canario” Chávez, quien remató desde cerca del manchón penal. El portero cruzazulino tuvo un pequeño titubeo y dudó en quedarse con el balón o mandarlo por encima del arco, el balón rebotó en el poste y regresó al terreno de juego, situación que aprovechó un jugador de Huracán Jr. para marcar el gol, que a la postre terminaría dándole el campeonato.

Después la tónica del partido fue la misma, sin acciones de gol en las porterías. Situación que pudo cambiar, ya que iniciando el segundo tiempo el árbitro no mostró una tarjeta amarilla para un mediocampista que ya estaba amonestado de Huracán Jr.; lo que se repitió más tarde, ahora con un defensor, a quien el árbitro le perdonó la expulsión luego de una agresión. Finalmente en tiempo de compensación Huracán Jr. Se quedó con 10 hombres, tras la expulsión del mediocampista, que debió ser expulsado al arranque del segundo lapso.

Al finalizar el encuentro se llevó a cabo la premiación para los equipos que disputaron la final, siendo el campeón Huracán Jr., el segundo lugar Cruz Azul y el campeón goleador Gustavo Martínez de Cruz Azul, con 30 anotaciones.

El próximo campeonato se tiene previsto que arranque el próximo viernes 27 de mayo, contando con 22 equipos en la categoría primera, 22 en la categoría segunda y 12 escuadras en la categoría tercera.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *