Ilegal condicionar venta de uniformes u obligar a comprar en determinada tienda

-La gente debe acudir a la PROFECO y Derechos Humanos.

H. Zitácuaro, Mich.- Durante la semana varios padres de familia manifestaron su inconformidad en las redes sociales, ante la atención que reciben en los establecimientos que distribuyen los uniformes escolares. Denunciando que son condicionados a comprar todos los uniformes, aun cuando sólo requieren, ya sea el de diario o el de deportes. Además que en algunas escuelas los obligan a comprar el uniforme en determinada tienda.
El Despertar acudió a dos de las dependencias encargadas de regular y captar las denuncias ante este tipo de situaciones: en la oficina de PROFECO, hasta el momento sólo han acudido un par de estudiantes, quienes se inconformaron contra un establecimiento, ya que no les vendieron únicamente el uniforme de deportes, condicionando su venta sólo si adquirían el uniforme de diario.
Ante tal situación, las personas que hallan sufrido el mismo trato, pueden acudir a la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor, que se ubica en la presidencia municipal o llamar al 01 800 468 87 22. Destacando que es deber de los establecimientos tener a la vista el precio de los uniformes.
Por su parte, en la oficina de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se informó a este semanario que en las instituciones educativas, de educación pública en el estado, es ilegal que los directivos, profesores o personal de alguna escuela, obliguen a los padres de familia a comprar los uniformes de diario, gala o de deportes en alguna tienda comercial en especial. Los padres de familia tiene plena libertad de comprar los uniformes donde ellos decidan o mandarlos hacer. Esto, de acuerdo a las cuestiones económicas de cada quien.
El visitador auxiliar, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, resaltó que es aún más ilegal si les prohíben la entrada a los estudiantes a la escuela, por no comprar el uniforme donde la escuela dispone. Señalando que hasta el momento no han recibido quejas por este motivo.
“Le hacemos el llamado a los padres de familia que no se dejen sorprender por los directivos, si los quieren obligar a comprar los uniformes en determinado lugar. Lo mismo ocurre con los zapatos o tenis, también es ilegal. Acudan a la visitaduria y presenten su queja”.
Informando que la cuestión de los precios, la calidad de los uniformes, condicionar la venta de uniformes es ilegal, pero eso compete a la PROFECO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: