IMCED plantel Zitácuaro amplía su oferta educativa

-Tendrá presencia en Guanajuato, Querétaro y Estado de México.

Zitácuaro, Mich. El Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), plantel Zitácuaro, amplía su oferta educativa y en próximas fechas tendrá presencia en varios estados de la república, entre otros Querétaro, Guanajuato y Estado de México, con posibilidades de expandirse al estado de Guerrero, informó en rueda de prensa el director del plantel, José Noé Jiménez Mendoza.

Entre las licenciaturas que oferta el IMCED se encuentran: Educación Artística, Comunicación Educativa, Educación Especial, Psicología Educativa, Pedagogía y Educación  Media Especializada en Lengua Extranjera Inglés. El costo por semestre es de 4,500 pesos.

En el caso de las maestrías: Docencia en Ciencias Sociales, Sociología de la Educación, Ciencias Naturales, Dificultades en el Aprendizaje, Psicología de la Educación, Pedagogía, Docencia para la Cultura Física y Ciencias de la Educación.

Durante su intervención el director del plantel destacó que la plantilla de maestros que laboran en el IMCED, plantel Zitácuaro, cuentan todos con un título profesional, son evaluados constantemente y trabajan con gran profesionalismo.

Recordó que a lo largo del año se llevan a cabo varios eventos, organizados en algunas ocasiones por los mismos alumnos, como fue la celebración del 10 de mayo y el evento donde el gobernador del estado realizó la entrega del pago de la beca futuro. Resaltó el concurso de escoltas que se realiza año con año, mismo que ha generado que la escuela cuente con nueve escoltas que participan en eventos para los que son requeridos.

Jiménez Mendoza informó que el IMCED es una institución que depende del gobierno del estado de Michoacán y que funciona en el estado desde 1974, en el caso del plantel Zitácuaro trabajando en un ambiente cálido, fraternal y con mucha hospitalidad.

El catedrático explicó que las licenciaturas tienen una duración de 4 años, divididos en 8 semestres, situación que hace la diferencia con Universidades que ofertan licenciaturas en menor tiempo, “licenciaturas de menos tiempo no son digeribles para que los alumnos puedan concretar transformaciones en el estado”.

Compartió que para que ningún joven deje de estudiar, en el próximo semestre se abrirá el turno vespertino, ofertando las licenciaturas de inglés y educación especial, así mismo se creará un turno de sábado y domingo, con la finalidad de que nadie abandone sus estudios o pueda trabajar y estudiar al mismo tiempo.

El IMCED plantel Zitácuaro ampliará sus horizontes y tendrá presencia en tres entidades vecinas al estado de Michoacán, en Guanajuato serán tres los municipios que tendrán grupos del IMCED: en Acambaro, Tarandacuao y Coroneo; en Querétaro: en Pedro Escobedo y Tequisquiapan; en el Estado de México: Donato Guerra, Villa Victoria, Villa de Allende y una extensión en San Juan Xoconusco, con lo que se pretende generar transformaciones sociales y educativas.

El director del plantel señaló que en la actualidad el IMCED tiene presencia en 40 municipios de Michoacán y la meta es generar extensiones en todos los municipios del oriente del estado, “para llevar la Universidad a todos los rincones y generar mejores condiciones a los jóvenes en las rancherías”.

Para finalizar se informó el número de alumnos del plante Zitácuaro que resultaron beneficiados con el programa “beca futuro”, siendo un total de 200 jóvenes. Se dijo que también los alumnos del IMCED tienen derecho a solicitar otros programas, como Prospera.

En la conferencia de prensa estuvieron, además del director, los coordinadores Érica Rubio Mañón y Javier Guillen Ponce, así como de  la administradora Araceli Mendoza Salgado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *