Importante reactivar San José Purúa y Central de Abastos

-Opinan zitacuarenses sobre el plan de retomar ambos proyectos, los cuales se han mantenido olvidados en las últimas décadas.

H. Zitácuaro, Mich. – Sería importante reactivar San José Purúa como destino turístico, al igual que la Central de Abastos de Zitácuaro. En ambos proyectos el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, mostró interés por volver a impulsarlos. Ello, tras varias décadas que han permanecido en el olvido. 

Al respecto, Héctor Alcántara Cisneros, vecino de esta ciudad, resaltó que San José Purúa fue punto de encuentro del Jet Set internacional, llegando a este sitio diversos artistas de talla mundial. 

Desde su punto de vista, es un paraíso que está desperdiciado. Explicó que la debacle de este centro turístico pudo haber sido por malos manejos de la familia propietaria, así como del sindicato, éste último aparentemente se adueñó de gran parte de los activos.

Consideró Alcántara que “es una pena que esto esté así, pero deseamos y añoramos, las personas que vivimos en la región oriente, que debería ser un punto detonante para el crecimiento económico de la región”.

Resaltó que, con la reactivación de este espacio turístico, se reavivaría la economía y se generaría una derrama económica importante. Así como la generación de nuevas fuentes de empleo. Para ello, sería relevante la participación de los tres niveles de gobierno, o en su caso alguna empresa hotelera que estuviera interesada en este proyecto.

En el tema de la Central de Abastos, indicó que se convirtió en un “elefante blanco”, el cual ha estado por años en el olvido. Volver a retomar a este espacio vendrá también a generar el desarrollo económico de los productores y comercializadores.

Por su parte, Juan Carlos Figueroa Hernández opinó que “de buenas intenciones están llenas las navidades”. Los políticos están haciendo muchas promesas, al no tener la salida tangible de realizar las cosas, están llenos de buenas intenciones.

Recordó que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla vino a la Central de Abastos, así como a San José Purúa, con la intención de estimular la inversión y mostró su interés por reactivar ambos proyectos.

Precisó que Silvano en su momento tuvo un buen deseo de hacer prosperar este destino turístico, y siguen los buenos deseos. “Ahí están los elefantes blancos, sin poder despegar”.

Subrayó que las metas se logran a través de un estudio y un análisis. Así como una inversión inicial, para ello hay que poner números al tema. “Así se la han llevado ¿No es Bedolla hoy, no fue Silvano en su momento?”.

“Ahí se quedan las promesas, son propuestas muy lejanas a cumplir. En el inconsciente colectivo se nos queda: ya vino, ya lo vio, y ya nunca lo vuelve hacer”.

También en su momento vino a Zitácuaro Silvano Aureoles, para tocar el tema de la Central de Abastos, ubicada en el Parque Industrial. Ahí se quedó, en un buen deseo y que sigue como elefante blanco.

“San José Purúa es un punto estratégico, la gente no supo lo que tenía, el oro molido que tenía en las manos y que se entregó al sindicato de trabajadores. Ese destino turístico se apagó, hubo un intento de reactivación por parte de algunos japoneses con una inversión, pero que fue un fraude”, consideró Figueroa Hernández. San José Purúa representó un punto importante para atraer turismo nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: