Importantes logros durante gestión de Antonio Bernal como secretario de SP

Descarta regresar a Zitácuaro, será el director general del instituto de formación policial

Zitácuaro, Mich. Se lograron cosas importantes durante mi gestión al frente de la secretaría de seguridad pública del estado de Michoacán, declaro el recién destituido ex -secretario José Antonio Bernal Bustamante, quien ahora será el director general del instituto de formación policial del estado, por el momento descarto regresar a ocupar el cargo de director de la policía municipal.

En entrevista para este semanario José Antonio Bernal Bustamante enumero los logros que consiguió al frente de la secretaría de seguridad pública durante el año que estuvo al frente de la dependencia. “El tiempo que duro mi gestión al frente de la secretaría de seguridad pública se realizaron diversas acciones para el mejoramiento en esta materia tan importante, el compromiso fue tener una tranquilidad y paz social en todo el estado.

Bernal Bustamante destaco como uno de los principales logros la depuración de las autodefensas, donde  1600 personas se dieron de baja, también la depuración de la fuerza rural donde 800 personas se dieron de baja.

El ex secretario de seguridad publica resalto la creación de la nueva policía Michoacán, con  más de 1200 aspirantes a la policía Michoacán, donde 400 de esos nuevos policías ya se encuentran trabajando; además es de resaltar la instalación de la comisión de honor y justicia, órgano interno de control con el que no se contaba en la secretaría de seguridad pública estatal.

Entre otros logros menciono la entrega de Reconocimientos a compañeros policías, esta acción tenía años que no se daba;  el rescate de espacios públicos, campañas de proximidad policial un ejemplo: los programas “corre con tu policía” y “un día con tu policía”; en cuanto a equipamiento Bernal Bustamante señalo que se doto a los elementos con  vehículos de alta generación.

Así mismo, estableció como un gran logro la implementación del  programa “blindaje Michoacán” el cual consistió en la instalación de cámaras de vigilancia y arcos carreteros que ayudan en la labor de los elementos policiacos, y ayudan en la prevención de los delitos.

En general el comisario José Antonio Bernal Bustamante califico su estancia al frente de la secretaría de seguridad pública como buena “son importantes los logros y en ese tenor la secretaria deberá seguir avanzando.

Cuestionado sobre su futuro inmediato Bernal Bustamante respondió “el gobernador me invito para ser el titular de la dirección general del instituto de formación policial, es un reto más en mi carrera por que seré el encargado de formar policías que tengan valores, vocación, que se identifiquen con la corporación y todo lo que conlleva el servicio profesional policial; Tendremos la mejor policía de este país, ese es el reto que nos hemos planteado” aseguro.

 

De momento quien fuera director de seguridad pública del municipio de Zitácuaro descartó regresar a ocupar ese cargo “No está en mis planes de momento regresar al municipio de Zitácuaro, sería un honor apoyar a mis paisanos,  pero el compromiso es seguir apoyando al señor gobernador; estoy determinado a formar mejores policías en el estado, y así tener a la mejor policía del país” concluyo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *