Impresionantes aglomeraciones en el centro de Zitácuaro

H. Zitácuaro, Mich. – Largas filas de personas, así como aglomeraciones, están presentes casi todos los días, principalmente en horario de la mañana y se prolonga hasta las 3 o 4 de la tarde, en el centro de Zitácuaro, cuando las medidas de sana distancia representan un factor fundamental para evitar contagios de Covid 19.
Imágenes captadas por “El Despertar” muestran a grupos de personas caminando por las calles del centro de esta ciudad, una de las que está siempre saturada es la calle de Hidalgo poniente, en el tramo de 5 de Mayo y Dr. Emilio García.
Sobre esta vialidad hay también la presencia de “cubeteros”, que hacen que las personas tengan poco espacio en las banquetas, lo que representa riesgo a sufrir un accidente, ya que circulan automóviles, combis, motocicletas y todo tipo de automotores.
Al observar las fotografías, en la Farmacia Regia, la cual cuenta con servicio de venta de medicamentos, así como de abarrotes en general, la gente acude de manera frecuente y en grupos numerosos. Afuera de ese establecimiento hay un cartel para advertir al público que está negado el acceso a mujeres embarazadas, adultos mayores y niños. Por ello este grupo de personas son atendidos de manera personalizada, surtiéndoles su receta enfrente de la calle.
En el área de farmacia también se encuentra saturada y solo se permite determinado grupo de personas, así que se forma una afila en la banqueta. En el área de abarrotes hay otra fila para evitar que la tienda se sature de clientes, sin embargo, en ocasiones hay bastantes asistentes.
En este tramo hay personas que cruzan la vialidad para dirigirse a hacer sus compras en la tienda Chedraui, zapaterías, tiendas de ropa, farmacias genéricas y hay quienes atraviesan la calle para hacer sus actividades cotidianas.
Adentro del mercado hay prácticamente tres giros que siempre tienen bastante gente, el pasillo donde se encuentra el pan, las carnicerías y donde venden comida, en el pasaje España.
Afuera del mercado, también las calles Dr. Emilio y 5 de Mayo presentan mucha afluencia de personas, lo mismo ocurre en el exterior de las instituciones bancarias, aunque en su interior algunos bancos no dan acceso más que a 10 personas.

Al asistir al tianguis de los jueves se ha observado que hay un “mundo” de gente que acude a este lugar, por ejemplo, hay decenas de amas de casa realizando su visita al área donde vende ropa de segunda mano.
Hay que recordar que hace algunas semanas volvieron a regresar los comerciantes provenientes del Estado de México. Durante algunos meses estuvo prohibido su acceso a este mercado sobre ruedas y ahora la autoridad permitió de nuevo que siguieran trabajando en su actividad mercantil.
Por otro lado, las fiestas se siguen realizando todos los fines de semana, se ha observado que la gente no se cuida, no utiliza gel anti bacterial, saluda de mano, no toma sana distancia y no utilizan cubre bocas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *