HAY QUE IMPULSAR MAYOR PARTICIPACIÓN SOCIAL: MARY CARMEN BERNAL‏

Zitácuaro, Mich., a 28 de mayo de 2016.- La Diputada del Partido del Trabajo, Mary Carmen Bernal Martínez, anunció que su trabajo legislativo también apunta a la mayor participación social, con leyes que sean prácticas y no que estén de adorno. Lo anterior con el objetivo de que existan mecanismos de participación ciudadana factibles y que la voz del pueblo sea realmente escuchada y valorada por las autoridades.

Bernal Martínez consideró de vital importancia, que la población sea tomada en cuenta para realizar planes de gobierno y trabajo, pues finalmente son los destinatarios de las políticas públicas y de desarrollo social,  por lo tanto, consideró que es menester que también decidan cómo quieren ser servidos “porque recordemos que el servidor público se debe a la ciudadanía y sus decisiones deben venir del clamor social y no al revés”.

Expresó que esta necesidad de darle espacios a la gente, es una inquietud vertida en las giras de trabajo que ha realizado para fortalecer su agenda legislativa, y por tanto, su compromiso es buscar la alternativa legislativa para favorecer este ejercicio que fortalece a la democracia participativa, pues consideró  que no hay un ejercicio más enriquecedor que poner atención a la voz social.

La líder de la fracción parlamentaria del  Partido del Trabajo, reiteró su compromiso para echar a andar, ajustar y modificar leyes que tengan impacto en beneficio de la población, como sucedió con las iniciativas para castigar el nepotismo, tipificar como delito grave la pederastia, proteger a las mujeres que fungen como madres de pequeños que no son suyos y la agilización del proceso de adopción.

Bernal Martínez finalizó expresando que la labor emprendida por el Partido del Trabajo desde el Congreso local, está nutrida completamente del plan alternativo de gobierno que tiene como objetivo principal fortalecer a la población en los ámbitos social, económico, de seguridad, educativa y de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *