Inaugura Carlos Herrera Lechería LICONSA en la colonia Emiliano Zapata

-176 familias beneficiadas con este centro alimenticio.

-Zitácuaro invierte 12 millones anuales en este beneficio.

Zitácuaro, Mich, 18 de abril de 2016.- Es prioridad para el Gobierno municipal de Carlos Herrera, atender la salud y la asistencia social, a fin de garantizar el desarrollo integral de los zitacuarenses, así lo manifestó en la inauguración de una lechería de LICONSA  en la colonia Emiliano Zapata, la cual se suma a las 8 existentes en el municipio.

Acompañado de autoridades estatales y federales, el alcalde Herrera, comentó que esta acción responde a un trabajo conjunto y se destina gracias a la estrategia del Gobierno federal, Cruzada Nacional Contra el Hambre. Aseveró que el interés de su gobierno por este esquema,  radica en optimizar el recurso, así como combatir la desnutrición infantil y el hambre en las familias más necesitadas.

Destacó que unas de sus principales funciones como presidente municipal es impulsar políticas públicas que se traduzcan en un mayor bienestar para la comunidad. Agradeció el respaldo del Gobierno federal en la impartición de este tipo de beneficios que han sido aterrizados en aquellos lugares de mayor necesidad. Aseguró continuar trabajando sin distingos partidistas, ni intereses personales para que los recursos continúen llegando a su destino.

Gerónimo Color Gasca, gerente general de LICONSA en Michoacán, informó que el costo por litro de la leche que se expende en la lechería inaugurada, es de 5.50 pesos, lo que se traduce en un ahorro de hasta 10 pesos, ya que se encuentra hasta por arriba de los 15 pesos al público. Subrayó que la acción contribuye de manera sustancial a la economía de las familias.

Enfatizó que 330 personas se benefician de manera directa con esta apertura del centro nutricional, lo que da una suma de 6 mil, 89 beneficiados en todo el municipio. Dijo que por primera ocasión, gracias al trabajo coordinado, las lecherías están distribuidas de manera equitativa tanto de la zona urbana como rural.

Agregó que el recurso destinado anualmente en este programa para Zitácuaro, corresponde a los 12 millones. Subrayó que ahora, gracias a la modificación de las reglas de operación, los beneficiarios de “Prospera”, podrán también ser incluidos en LICONSA, o viceversa. Reconoció el trabajo de Carlos Herrera, en la transparencia y eficiencia para la aplicación de esta acción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *