Inauguran en Zitácuaro exposición de acuarelas del artista Eugenio Altamirano

Zitácuaro, Mich., a 03 de enero del 2017.- Un paisaje pintoresco de la tenencia de Coatepec de Morelos, mejor conocido como San Pancho, así como paisajes, plazas y pueblos michoacanos, entre otros, son parte de las 50 piezas de pintura en acuarela que se exhiben en el museo Casona de la Estación, obras del artista moreliano Eugenio Altamirano.

La exposición estará vigente durante todo el mes de enero, de las 9:00 a las 16:00 horas, de martes a domingo en este recinto cultural. El autor de estas obras de arte, es un reconocido pintor que plasma las mencionadas características profesionales de varias rutas del estado.

Altamirano destaca por la pintura en acuarela, en pastel, óleo, tallado de madera, además se inclina por una corriente basada en el Costumbrismo y es miembro del Jardín del Arte de las Rosas. Ha expuesto más de mil 590 muestras dominicales y ha acudido a otros estados a exponer sus trabajos. También forma parte de la asociación Amigos por el Arte del Jardín Constitución, en Zitácuaro.

Se destacó que la indicación del presidente municipal Carlos Herrera Tello, es ampliar en 2017 las expresiones culturales y continuar con el impulso de las distintas disciplinas que son parte de las Bellas Artes. En este sentido, aseguró que la dirección a su cargo continuará presentando exposiciones de gran talla como ésta, que están abiertas de manera gratuita para toda la ciudadanía.

El corte del listón inaugural estuvo a cargo, además del Director de Cultura, por parte de Georgina Tello y Caridad López Sosa, quienes en representación del autor, agradecieron ampliamente al gobierno municipal por la apertura para presentar estos trabajos que están “llenos de encanto” y son tan emblemáticos de Michoacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *