Inauguran escuela municipal de cuadros del PRI

-Objetivo: “formar políticos capacitados, con valores y principios del renovado PRI”, Aldo Argueta Martínez.

Zitácuaro, Mich. Fue inaugurada la primera generación de la Escuela Municipal de Cuadros, que impulsa el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político ICADEP A.C.; cuyo objetivo es “formar políticos capacitados y sobre todo con valores y principios del renovado PRI”, señaló Aldo Argueta Martínez.

Argueta Martínez, presidente estatal del ICADEP, recordó que hace ya muchos años se inició en la política; pero en aquel tiempo no existía una escuela de cuadros, los jóvenes de ese tiempo tuvieron que formarse a través de la práctica en el terreno político. Así fueron aprendiendo.

Hace un año se tiene la escuela estatal de cuadros y ahora toca hacerlo a nivel municipio, que es formar a los jóvenes en cuanto a la administración del partido, pero además en lo público. En este sentido destacó que con esta acción el municipio se pone a la vanguardia en preparar a los jóvenes con valores en la política, formando ideológica y políticamente a los miembros del partido, así como a simpatizantes, con principios de lealtad, integración, responsabilidad y eficacia, entre otros.

Raúl Sandoval Morales, presidente de la Escuela Municipal de Cuadros, filial Zitácuaro, destacó que este día se iniciaba uno de los proyectos más ambiciosos del PRI, a nivel nacional, estatal y ahora municipal. Exhortó a los jóvenes de esta primera generación a adquirir un serio compromiso para obtener experiencia.

El Diputado Federal, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, encargado de realizar la inauguración oficial de esta primera generación de la escuela, expresó que en los últimos años se ha vaticinado una debacle del PRI; lo que desmintió, pues aseguró que el partido tricolor continúa siendo pieza fundamental de la política en todo el país.

Mencionó que su partido sí ha pasado por diversas y fuertes crisis en diferentes procesos electorales, pero hoy con la inauguración de la escuela de cuadros el PRI se pone en la carrera por encabezar la política en nuestro estado y país. “Pues hoy, con una escuela de cuadros, los ciudadanos pueden sentirse seguros de que los próximos funcionarios serán jóvenes y personas comprometidas y con un gran espíritu de servicio”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: