Inauguran espacios rehabilitados y cocina en kínder de Zitácuaro

Zitácuaro, Mich., 01 de febrero de 2017.- El presidente municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, acompañado de la titular del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, inauguró la rehabilitación de diversos espacios y construcción de una cocina en el jardín de niños “5 de Febrero” de La Joya que forma parte del programa Escuelas al Cien.

Las obras realizadas beneficiarán a 315 alumnos de dicho centro escolar, mismas que contaron con una inversión de un millón 283 mil 895 pesos del gobierno federal, a través del programa Escuelas al Cien. Con este monto se logró la rehabilitación de diez aulas, la dirección, el salón de música, así como de los módulos de sanitarios y se realizó la construcción y equipamiento de la cocina.

Carlos Herrera, en su turno, reconoció al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, y a la titular del IIFEEM, por su trabajo en la entidad para reducir el número de escuelas “de palitos”. Indicó que esto es una muestra más del trabajo y los resultados que se dan cuando los tres órdenes de gobierno se encuentran en la misma sintonía de trabajar a favor de la ciudadanía.

Así mismo, señaló que para este gobierno es importante que los ciudadanos se involucren en los procesos de las obras, para que estén al tanto de cómo se hacen y cuánto se invierte; por ello expresó su felicitación al comité de obra que formaron los padres de familia, así como a los profesores quienes, dijo, continuarán trabajando de cerca para cuidar de las niñas y de los niños.

Por su parte, María Guadalupe Díaz comentó que el alcalde zitacuarense está sumamente comprometido con la mejora de la infraestructura de las escuelas, muestra de ello es la gestión realizada para la obra en este jardín de niños. Finalmente anunció que gracias al aprecio que Silvano Aureoles tiene por este municipio, al final del 2017 serán más de 100 escuelas beneficiadas con estas acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *