Inauguran la octava Feria de Robótica

Zitácuaro. – Tal y como se había anunciado, este viernes se llevó a cabo la Octava Feria de Robótica en su primera fase y de la cual Zitácuaro fue sede por cuarta vez. Estudiantes de diferentes niveles educativos se dieron cita para participar en el evento, que tendrá su final en la capital michoacana.

Entrevistado al respecto, Alejandro Muñoz Contreras, indicó que el Octavo Encuentro Estatal de Prototipos y Robótica, se celebra como desde hace tres años en esta ciudad, siendo la sede la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores, la cual es pionera en este tipo de acontecimientos.

Al evento asistieron estudiantes de diferentes niveles educativos, que presentaron sus prototipos para que fueran calificados por los jueces, los cuales decidirían cuales de estos inventos serán los que pasen a la siguiente fase, a celebrarse en otras ciudades del Estado.

La inauguración fue a las 9 de la mañana y estuvo a cargo de José Luis Montañez Espinosa, Director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del gobierno de Michoacán, quien invitó a los estudiantes a seguir adelante con sus proyectos.

Los tres primeros lugares participarán con sus similares de otras ciudades en diferentes categorías, hasta buscar llegar a la final, que se celebrará en la ciudad de Morelia, en la Universidad Vasco de Quiroga.

El encuentro dirigido a estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, tanto de Universidades públicas como privadas, logró reunir a estudiantes de diferentes escuelas, tal y como se tenía programado, los cuales participaron en diferentes categorías, pero serán los del nivel medio superior y superior los que lleven sus prototipos al siguiente nivel.

Hubo competencias de carrera de robots insectos, seguidor de línea, lucha de zumo, robots resuelve laberintos, entre otros temas que también se pudieron observar. Los visitantes pudieron disfrutar de diferentes expositores y la burbuja digital.

Muñoz Contreras indicó que hubo buena afluencia de visitantes y expositores, lo cual era el objetivo para lograr promocionar este tipo de eventos entre los jóvenes estudiantes y que se interesen más en aprovechar su talento.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *