Incentivan en El Aguacate la participación comunitaria

Zitácuaro, Mich.- Con productos de la canasta básica y ropa en buen estado, líderes de El Aguacate, municipio de Zitácuaro, apoyaron a pobladores de esta localidad que durante varios fines de semana trabajaron en beneficio de su comunidad.

El encargado del orden, José Juan Gómez de la Cruz, acompañado de su equipo de auxiliares, agradeció a la regidora María del Socorro de la Cruz Ramírez el apoyo que ha brindado a dicha población, desde el inicio de su gestión como integrante del cuerpo edilicio del municipio.

Explicó, a los más de 250 habitantes reunidos, que entiende que todos tienen carencias, muchas necesidades; pero que en esa ocasión, en común acuerdo con los vocales, se decidió en primer lugar compensar a quienes más han participado en las faenas y actividades, “que hemos llevado a cabo en nuestra comunidad, como la ampliación de caminos, chapones, limpia de vialidades, asambleas para tomar acuerdos, entre otras”.

También se apoyó a las “abuelitas y abuelitos que ya no pueden trabajar y viven en condiciones de pobreza”, manifestó José Juan Gómez, quien se comprometió en una próxima entrega, cuando las condiciones así lo permitan, respaldar a más pobladores inscritos en las listas de los vocales. Así mismo aclaró que la entrega de esos apoyos se realizó gracias a la gestión y solidaridad de la regidora María del Socorro de la Cruz, quien se ha estado caracterizando por su incansable trabajo en favor de las comunidades más marginadas del municipio, recolectando, a través de personas físicas y morales, ropa en buen estado que  entrega donde más se necesita y en esta ocasión le tocó el turno a El Aguacate.

Para finalizar, el encargado del orden invitó a los presentes a estar atentos y seguir colaborando en todas las actividades que se convoquen, para “no permitir que se hunda este barco, donde estamos todos y que se llama El Aguacate”. A esta actividad asistieron aproximadamente 250 personas y finalizó entre agradecimientos y algunos disgustos de aquellas personas que en esta ocasión no se vieron beneficiadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *