Incertidumbre de pagos a trabajadores del CECYTEM

*Les deben 30 millones de pesos por prestaciones.

H. Zitácuaro, Mich. – Para el secretario general del Sutcecytem, ingeniero Silviano Rentería Patiño, no hay certeza en los pagos a los trabajadores agremiados a este sindicato, pues existe un adeudo de 30 millones de pesos. En entrevista con “El Despertar”, el líder gremial manifestó que esperaban el pago de su quincena, así como otras prestaciones, lo que refleja una afectación para 1,545 empleados.

Agregó que todavía no hay acercamiento con el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, tampoco con su equipo de trabajo. Por lo que, en la actualidad, no hay certeza de que les hagan los pagos correspondientes, y otros adeudos más por concepto de prestaciones.

Expuso que una vez que el gobierno del Estado asuma las riendas de la administración, esperan que respondan a los pagos pendientes. “Todavía no hay acercamiento con las nuevas autoridades. No hay una promesa clara de pago. Seguimos nosotros gestionando, tocando puertas para que exista la atención”.

Pidió la comprensión de la sociedad, padres de familia y alumnos, porque si no hay respuesta favorable en los próximos días, tendrán que hacer una serie de actividades para manifestarse.

Adelantó que el próximo día lunes, 4 de octubre, podría hacerse un paro total de labores educativas, incluso ya no se permitirá la entrada de directivos a los diferentes planteles. Para hacerse cargo ellos mismos de las escuelas y esto será una forma de presionar a las autoridades.

Rentería Patiño indicó que estos problemas se han reflejado en la economía familiar de los trabajadores, por lo que han tenido que acudir a instituciones financieras a solicitar préstamos personales.

Resaltó que los intereses han ido creciendo y hay quienes tienen que hacer otros pagos, por ejemplo, a Infonavit, por créditos a viviendas, por lo que esos pagos no se pueden atrasar.

Tras no recibir el pago de la segunda quincena de septiembre, este jueves 30 de septiembre los  integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán tomaron desde temprana hora la dirección general de la institución educativa, en la capital michoacana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *