Inconformidad por obra inconclusa en Nicolás Romero

-En la página del ayuntamiento aparece como “terminada”.

Zitácuaro, Mich.- Por una obra inconclusa, del Programa Operativo Anual del 2016, que en la página de internet del ayuntamiento de Zitácuaro aparece como ya terminada, habitantes de Nicolás Romero acudieron a la presidencia municipal en busca de una explicación a esta situación y además solicitar se concluya su construcción. Fueron atendidos por el alcalde, quien les explicó que el recurso del gobierno federal no ha llegado, pero que iniciarán los trabajos con el recurso que debería aportar el municipio.

El pasado martes, un grupo de habitantes, quienes dijeron habían sido designados en una asamblea por los habitantes de la tenencia, para acudir a la presidencia municipal y conocer en que situación se encontraba una obra que se debió haber terminado el 31 de diciembre, del año 2016.

Los habitantes manifestaron que acudieron al considerar que era una burla que la obra ya apareciera como terminada en la pagina de internet del ayuntamiento, con un recurso aplicado por casi 2 millones de pesos y únicamente se niveló el terreno en diciembre y la semana pasada se balastreò el camino.

Inclusive imprimieron y mostraron a las autoridades la prueba de que en la página de internet del ayuntamiento la obra de la calle Cano, en el fraccionamiento Yuringari, aparece como ya terminada.

Durante la charla con el alcalde, este se comunicó vía telefónica con un funcionario de la  Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), quien manifestó que por cuestiones de los recortes en el presupuesto a nivel federal no se había canalizado ese recurso para concluir la obra, pero que en los próximos días se estaría resolviendo ese tema.

Ante esta situación el alcalde se comprometió con los habitantes inconformes a iniciar la obra en los próximos días, con los recursos que le corresponde aportar al ayuntamiento de Zitácuaro. Retirándose los habitantes de Nicolás Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: