Incumple alcalde de Tuzantla con policía que perdió la pierna mientras trabajaba

-El Tribunal de Justicia Administrativa ordenó al munícipe pagar 230 mil pesos.

Zitácuaro, Mich.- Fernando Quintana García fungía como policía municipal en Tuzantla, hasta el día 4 de enero del año 2016, cuando un accidente cambiaría por completo su vida. Desde entonces ha batallado por lograr que la administración que encabeza el alcalde Octavio Ocampo Córdova pague los gastos generados a raíz del accidente, mientras desempeñaba su labor.

El munícipe en un par de ocasiones a desacatado la recomendación que emitiera la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, que ordenó al alcalde Ocampo Córdova indemnizar conforme a la ley al policía municipal, quien ha continuado con las demandas y procesos en contra de la administración.

También el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán condenó al municipio de Tuzantla pagar la cantidad de 63 mil pesos por los gastos erogados por Fernando Quintana García, en distintos hospitales y centros de rehabilitación a donde acudió, primeramente para que lo operaran de la pierna y posteriormente en terapias, una vez que por la gravedad de las lesiones su pierna derecha le fue amputada.

Asimismo el Tribunal ordena indemnizar al ex policía municipal con el equivalente a 3 meses de remuneración del salario que percibía, lo que equivale a cerca de 24 mil pesos; sin embargo el alcalde se ha negado a cumplir con lo dispuesto por el Tribunal de Justicia Administrativa.

Asimismo y a pesar de que el ayuntamiento de Tuzantla impugnó la petición de salarios vencidos, el Tribunal rechazó la solicitud y condenó al ayuntamiento pagar 143 mil pesos, pues han transcurrido mas de 500 días desde que Fernando Quintana fue dado de baja de la corporación policiaca.

De igual manera el órgano colegiado condenó al ayuntamiento de Tuzantla a pagar las prestaciones de vacaciones y aguinaldo, al trabajador municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: