Incumple jefe de tenencia compromiso con ciudadana

Zitácuaro. – German Ruíz Cortes, jefe de tenencia de Coatepec de Morelos, no cumplió sus compromisos con las personas que lo apoyaron de manera directa, durante sus aspiraciones para alcanzar el puesto que actualmente tiene. Ahora lo señalan de utilizar el puesto de trabajo que prometió a una persona, para dárselo a otra que es afín a él.

La denunciante: Pilar Mendoza Hernández, detalló que ella también tenía pretensiones de ocupar el cargo para dirigir la mencionada tenencia; pero en diversas reuniones con Ruíz Cortes, éste le pidió que desistiera y que se uniera a él, bajo la promesa que sería la auxiliar en la jefatura.

Tras el acuerdo, así lo hizo y en conjunto con sus allegados trabajaron a favor de German Ruíz para que lograra el objetivo. Mendoza Hernández explica que una vez que se obtuvo el triunfo, ella ocupó el cargo de secretaria en la jefatura por espacio de casi cuatro semanas; no obstante, el pasado 16 de septiembre el jefe de tenencia le dijo que en una reunión con el presidente Carlos Herrera Tello, éste les había pedido que instalara a algunas personas con las que tenía algunos compromisos de campaña y quería colocarlas en las diferentes tenencias.

De hecho, le indicó que ya no se presentara a trabajar el siguiente lunes, ya que no habría nada que hacer. Haciendo caso omiso de las indicaciones del jefe de tenencia, la mujer se presentó a trabajar de manera normal, dándose cuenta que ya había sido suplida en su labor como secretaria.

Por varios días Pilar Mendoza trató de buscar una explicación a su asunto, esto le llevó a encontrar varias irregularidades en su contratación. La primera de ellas, fue que sus documentos nunca fueron presentados ante recursos humanos del ayuntamiento, para que estuviera dada de alta como empleada del mismo; es decir, las autoridades municipales desconocían completamente el asunto.

Explicó que los documentos que fueron exhibidos en días pasados, son los de la mujer que supuestamente había sido recomendada por el presidente municipal y que fueron llevados de manera personal por German Ruíz para que se diera de alta a la nueva secretaria.

Según explicó la afectada, existen pruebas contundentes a su favor, así como testigos dispuestos a apoyarla en su dicho, de que ella sería la que ocuparía el puesto en disputa; por lo que ahora dice, se presume esto sea una treta del jefe de tenencia para colocar a una persona afín a él.

De las cuatro semanas que laboró en la jefatura de tenencia de Coatepec de Morelos, asegura no recibió un sólo peso, debido a que sus documentos nunca fueron entregados al ayuntamiento, bajo el pretexto que eran indicaciones del alcalde.

Agrega que independientemente de los compromisos que el presidente hubiera tenido con algunas persona, la responsabilidad del jefe con ella era diferente, ya que era un acuerdo adquirido durante la contienda a las jefaturas de tenencia.

Por varios días buscó un acercamiento con el jefe de tenencia de Coatepec, sin embargo asegura que lo único que encontró fueron amenazas por parte de éste, al decir que si seguía adelante con sus pretensiones la iba a denunciar por su actitud.

Así mismo, asegura que ya varios sectores de algunos ejidos tienen conocimiento del caso y están dispuestos a ayudarla para que se le haga justicia y le cumplan lo prometido, con firmas y algunas reuniones pretende que el jefe de tenencia de una explicación satisfactoria y la vuelva a colocar en el cargo que ocupó por casi un mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *