Incumple nuevamente ayuntamiento a habitantes de Francisco Serrato

Zitácuaro. –  Por tercera vez consecutiva el ayuntamiento de Zitácuaro incumplió la promesa de solucionar la controversia con el terreno que albergará la Guardia Nacional. Los trabajos ya van avanzados y el ejido sigue esperando el pago, del cual el plazo para entregarlo ya venció.

Este lunes, un grupo de habitantes volvieron a colocar los postes con alambre de púas, para delimitar una porción del mencionado predio. También se deslindaron los cinco metros de la calle, que es el acceso al fraccionamiento que se encuentra atrás de lo que será el cuartel de la GN.

Hasta el momento el conflicto sigue igual que al principio; ya que, de nueva cuenta, los habitantes del ejido Francisco Serrato aseguran que el pago del terreno (el cual asciende a dos millones de pesos), no ha sido cubierto tal y como les habían prometido. No obstante, los trabajos no se han detenido y ya se encuentran avanzados.

El abogado Dimas Salazar explicó en entrevista con EL DESPERTAR que no están cerrados al diálogo, a pesar de que las autoridades les han fallado en reiteradas ocasiones, por lo que exigen respeto, como el que ellos han demostrado a los funcionarios.

Agregó que es claro que no existe disponibilidad por parte de las autoridades municipales para destrabar este asunto; ya que en la última reunión, donde estuvieron presentes el secretario del ayuntamiento y una comitiva de regidores, se habían comprometido a pagar los dos millones de pesos en 15 días hábiles, lo que no sucedió, argumentando que eran “15 días hábiles”, los cuales se vencieron el pasado 27 de octubre.

Agregó que la queja general de la población, es la falta de palabra del ayuntamiento, por lo que existe desconfianza de que el ayuntamiento les vaya a cumplir la parte del pago, mismo que ya lleva días de retraso, fue por ello que la población decidió tomar las acciones dónde se deslindó la parte del terreno que guarda las bodegas de lo que fuera la Conasupo, y la calle de acceso al fraccionamiento.

Aunque algunos de los habitantes de la mencionada comunidad, están de acuerdo en esperar para ver la respuesta de las autoridades, pero otra parte no coincide con esto, y asegura que ya nada hay que arreglar o hablar, ya que todo estaba dicho, comentaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: