Incumple servicios públicos acuerdos con organizaciones pro animal

-No esta concluido el Centro de Control Canino.

-Continúan capturando perros callejeros y matándolos el mismo día.

Zitácuaro, Mich.- Nuevamente fueron exhibidos en las redes sociales elementos del Departamento de Control Canino del municipio, en el momento en que capturaban perros callejeros para posteriormente sacrificarlos, pero gracias a la intervención de varias personas, pertenecientes a asociaciones civiles dedicadas al cuidado y resguardo de perros en situación de calle, lograron ser rescatados 4 de 8 animales que serian sacrificados.

Los hechos ocurrieron en las instalaciones del Parque Vikingo, como lo muestra el video de la usuaria Gonzales Nava Samara, el pasado jueves. Las imágenes muestran a los defensores de animales solicitándole al encargado del Departamento de Control Canino, Rodrigo Esteban Tello, de je de realizar sacrificios de animales, pues se tiene un acuerdo con el Director de Servicios Públicos Municipales de no capturar animales, hasta no tener concluido el Centro de Control Canino, cuyas instalaciones se encuentran en la Gironda.

Ese acuerdo se logro durante una reunión que se realizó en un domicilio particular, hasta donde acudió el Director de Servicios Públicos Municipales, Efraín Isaac Rangel García, luego de que se desatò la polémica, incluso a nivel nacional por la difusión de un video donde se observaba como eran trasladados al menos una decena de perros, algunos ya muertos y otros en agonía.

Parte de los acuerdos que se lograron en esa reunión, era la destitución de la encargada de control canino, situación que ocurrió días después. También se acordó que no se realizarían más sacrificios, siempre y cuando se cumpliera con el protocolo de buscarles un hogar a los perros y esto no sucediera. Finalmente un tercer acuerdo era que la perrera dejaría de capturar perros, hasta en tanto no estuviera concluido el Centro de Control Canino, solo se atenderían quejas y denuncias de la ciudadanía, en casos puntuales.

Sin embargo estos acuerdos no fueron cumplidos por la dependencia municipal, pues el día jueves, los activistas fueron alertados de que la perrera había atrapado 8 perros y se disponían a sacrificarlos, llegando en ese momento al Parque Vikingo, lugar habilitado para el sacrificio de los perros, tratando a toda costa de evitarlo.

Los defensores de animales lograron rescatar 4 de los 8 animales que había atrapado la perrera, entre ellos una perra que perdió un ojo, pero que se encuentra en perfectas condiciones, al igual que los otros tres cachorros rescatados, los cuales se encuentran bajo resguardo de las asociaciones protectoras de animales, en espera de que puedan ser adoptados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *