INE invita a participar en concurso de cortometrajes

-El año anterior fue reconocido un trabajo hecho por un Zitacuarense.

Zitácuaro, Mich. Con el objetivo de contribuir a la generación de propuestas encaminadas a superar los retos que enfrenta la ciudadanía mexicana para el ejercicio pleno de sus derechos, el Instituto Nacional Electoral (INE), convoca a los jóvenes a participar en el Concurso Nacional de Cortometrajes, denominado “Democracia en Corto 2015-2016”. Concurso en el que el pasado año un trabajo hecho por un joven Zitacuarense fue reconocido a nivel nacional.

En entrevista para El Despertar, Santiago Jiménez Baca, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 03 del INE, dio a conocer los pormenores de la convocatoria para el Concurso Nacional de Cortometrajes, que entregará una premiación en ambas categorías que lo conforman.

“Podrán participar en este concurso los jóvenes que tengan entre 18 y 29 años de edad, presentar su trabajo de manera individual o por equipos, con un máximo de cuatro integrantes. Hay dos categorías, la primera es amateur, en la cual los videos que se hagan podrán realizarse con cualquier dispositivo de grabación, como celulares, tabletas, etc. En la categoría profesional, el material deber ser grabado por video profesional, audio multicanal; es decir, muy profesionalizado”.

“Sin embargo, en ambos casos el material que se entregue deberá contar con las características de ser creativo, innovador, apegado a las temáticas del concurso, contar con calidad en los contenidos y debe tener un cierto grado de calidad audiovisual”, detalló el funcionario.

Santiago Jiménez Baca recordó que el año anterior un trabajo realizado por un joven de este municipio fue reconocido con una mención especial. El trabajo elaborado por Francisco Arreola Rosales fue reconocido entre cientos de cortometrajes a nivel nacional.

Los temas que debe de abordar el cortometraje, son: promoción del voto libre y razonado, promoción de la cultura de la legalidad, participación ciudadana en asuntos públicos, construcción de confianza (entre las y los ciudadanos) o entre la ciudadanía y las instituciones o autoridades. Es importante mencionar que el cortometraje debe ser máximo de tres minutos.

La premiación para la categoría amateur, es: para el primer lugar 20 mil pesos, segundo lugar 15 mil pesos y el tercer lugar 10 mil pesos. En la categoría profesional, para primer lugar 60 mil pesos, segundo 50 mil pesos y tercero 40 mil pesos.

El material puede entregarse en físico o en línea, ya sea acudiendo a las instalaciones de la Junta Distrital o bien registrarlo en la página oficial del Instituto Nacional Electoral (INE). Los trabajos se recibirán  hasta el 15 de abril, a la 1:00 de la tarde.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *