Ingreso al panteón municipal el Día de Muertos

Todo se encuentra listo para que el panteón municipal San Carlos habrá sus puertas y los ciudadanos acudan a visitar la tumba de sus fieles difuntos, durante la celebración del Día de Muertos.
Para la celebración del Día de Muertos, el panteón San Carlos pretende abrir sus puertas para visitar a los deudos, esto con el fin de promover la venta de flores y coronas en el municipio, aún no se sabe si será por medio de fichas o por familias.
A partir del sábado y durante las siguientes dos semanas, la entrada será normal, en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Los días centrales el horario será de 7:00 am a 4:00 pm, con un ingreso de 500 personas y un descanso de 45 minutos. De acuerdo a lo planeado, la entrada será por la calle Hidalgo y la salida por la calle Nicolas Guillen, con la instalación de lava manos en ambos sitios.
La Secretaría del ayuntamiento invitó a los ciudadanos a acudir con tiempo al panteón, ya que en años pasados durante el 1 y 2 de noviembre se han tenido hasta 18,000 visitantes en estos días. “Estamos haciendo un llamado en esta semana que se aproxima para que no únicamente acudan el día 1 y 2 de noviembre, ya que queremos evitar aglomeraciones, se pretende tener todas las medidas de salud.”
Se busca incentivar a las personas para que acudan a comprar flores, para que los productores de flor de la región orienten no se vean muy afectados por no poder vender sus productos. El tema es la economía, para vender y el cuidado que se debe de tener, como es el caso de la central camionera, el centro de convenciones, la calle Hidalgo y la calle Moctezuma, donde se tendrá a los guardianes de la salud para cuidar la compra de los productos para los deudos.
Así mismo, titular de Servicios públicos Municipales explicó que inicialmente tenían previsto que el ingreso de personas al panteón fuera por medio de citas; sin embargo, se optó por usar dinámica diferente, donde se pretende usar la superficie total del panteón, que son 3.8 hectáreas y COFEPRIS recomienda que entren 500 personas durante 45 minutos, la apertura es de 7:00 am a 4:00 pm, “a las siete dejamos pasar 500 personas, cerramos y dejamos salir pasando los 45 minutos. Contamos con todos los servicios”.
Durante los días principales: 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre, no habrá venta de alimentos, ni limpia tumbas, tampoco se permitirá la entrada a músicos, adultos mayores, personas enfermas, mujeres embarazadas, ni menores de edad. La idea es que sea breve la estancia y así poder evitar las aglomeraciones. Como ya se había informado se instalarán en los lugares permitidos comerciantes de coronas, flores, veladoras y calaveritas de chocolate, con la condición de que acaten medidas sanitarias y que sólo esté una persona por cada puesto. Todos los días, a las afueras del panteón, se tendrá la presencia de los Guardianes de la Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *