Inhabilitan a ex funcionario municipal de Zitácuaro

Además otro empleado fue sancionado económicamente

Zitácuaro, Mich., a 03 de marzo de 2017.- La Auditoría Superior de Michoacán (ASM) inhabilitó a un ex funcionario municipal y sancionó económicamente a otro. Ambos ex trabajadores no presentaron su declaración patrimonial final como lo ordena la Ley de Servidores Públicos del estado de Michoacán, por lo tanto se hicieron acreedores a multas económicas y, en su caso, a una inhabilitación para ocupar cargos públicos.

La ASM consignó al Ayuntamiento de Zitácuaro la resolución administrativa, con fecha del 31 de octubre del 2016, donde se le impone una sanción económica por cinco mil seiscientos setenta y siete pesos e inhabilitación por dos años para ejercer servicios de orden público a quien fuera Director de Comunicación Social, Arturo H. G., durante el trienio 2008-2011.

De la misma manera, la Auditoria Superior de Michoacán impuso una sanción económica a Víctor Manuel C. P., quien se desempeñó como Jefe de Departamento en el área de Servicios Públicos Municipales, durante el trienio 2008-2011, periodo en el que estuvieron al frente de la presidencia municipal Antonio Ixtláhuac Orihuela y Sonia Rivas Espitia. El ex trabajador fue sancionado con una multa por la cantidad de mil trescientos sesenta y un pesos.

Es obligación de todos los funcionarios municipales presentar su declaración patrimonial una vez que dejaron el cargo o que culminó su periodo como funcionarios; sin embargo, ambos ex trabajadores no lo hicieron y ahora deben cumplir con las sanciones impuestas o de lo contrario la Administración municipal continuará con un procedimiento administrativo de ejecución, como se advierte en los avisos colocados en los estrados de la Presidencia Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: