Inicia actividades el centro formativo municipal de fut bol en Zitácuaro

-A partir del lunes 2 de mayo, inscripciones gratis.

Zitácuaro, Mich. Con el objetivo de apoyar a los talentos del municipio y desarrollo de quienes practican el futbol, a partir del próximo lunes iniciará actividades el centro formativo municipal de futbol. Mismo que funcionará en la recién inaugurada cancha empastada de la unidad deportiva La Joya, para niños y niñas de seis años.

En rueda de prensa el Director de Promoción Deportiva, Marco Antonio Cedillo Mondragón, informó que el centro formativo arrancará actividades el lunes 2 de mayo, a partir de las 4 de la tarde, en las instalaciones de la cancha uno de la unidad deportiva, se hará la selección de las categorías de acuerdo a las edades de los niños y a partir de ahí se definirá el trabajo a realizar.

Añadió que se contará con visorias de equipos profesionales,  en donde los niños que tengan cualidad y aptitudes en el fut bol van a tener la oportunidad de desarrollar estas mismas. Se informó que los entrenadores serán ex futbolistas que jugaron profesionalmente en los diversos equipos que hubo en el municipio.

“Esta idea nace de una necesidad social, en la que muchos niños que les gusta el fut bol tienen las ganas de aprenderlo de una manera correcta, regularmente se hace sin planear, sin controlar estas situaciones”, expresó el funcionario.

El proyecto busca que aquellos menores que no tienen posibilidades, que son de escasos recursos económicos, tengan al alcance y puedan disfrutar en primera instancia el lugar que se les ha construido. “Cualquier niño, de cualquier colonia, de cualquier calle de nuestro municipio pueda ser atendido y pueda ser entrenado de una manera profesional”.

La inscripción al centro formativo será gratuita para los niños y las niñas, las clases tendrán un costo de recuperación de 10 pesos, así como los uniformes serán costeados por los padres de familia.

Para concluir, realizaron una invitación a todos los niños y jóvenes a partir de los 6 años y hasta los 18, para que acudan este lunes a las cuatro de la tarde con ropa deportiva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *